Antes de comprar, googleá

Ya van varias veces que estoy “antojada” o necesitando determinada cosa, y se me ocurre buscar en google antes de comprar. Generalmente es una solución maravillosa, porque uno encuentra soluciones alternativas, mejores precios, o si no, confirma que tiene que comprar eso que vio en la vidriera del barrio.

¿Se te ocurre comprar una webcam? Probá Droidcam

Para el día del niño pensé en comprarles a mis hijos una webcam. Y de pronto pensé: “Si en casa hay un android para cada uno, para qué gastar plata? Seguro que se pueden usar como webcam”. Busqué y encontré Droidcam, que es una aplicación que se instala tanto en el celular como en la computadora

Droidcam

¿Querés una pizarra para marcador? Probá con un PVC transparente.

El sábado fui a una reunión donde el dueño de casa tenía varias pizarras armadas de esta manera, me pareció maravilloso y le pregunté cómo se le había ocurrido; la respuesta fue “lo busqué en la web, y lo encontré en Taringa”: Armate una pizarra blanca en menos de 10 minutos.

Pizarracartelera colgada con tramperas

¿Querés una biblioteca? Probá comprar maderas y ladrillos o con cubos de fibrofácil

Hace años que compro en la web cubos de fibrofácil sin pintar y los barnizo yo; se pueden armar desde bibliotecas hasta estantes para interiores de placard, y son realmente económicos (cuidado, hay de muchas calidades y algunos resisten pararse sobre ellos y otros no, hay que leer bien la descripción del artículo antes de ofertar).

Para decorar mi casa, construí una escaleroteca, que también vi en la web:

escaleroteca

Pero ahora estoy por construirme una biblioteca tal como la vi en varias casas, con ladrillos de hormigón y tablas, combinándolos con macetas de fibrocemento que ya no uso como tales (Biblioteca con macetas)

¿Querés comprar algo en particular? Antes de salir a comprarlo al barrio, buscá precios en sitios de venta on line

A veces tenemos ideas un poco especiales, y si vamos directo al negocio nos ponen cara de que estamos un poco locos. Sin embargo, ante la negativa del vendedor o un precio extravagante, mucho mejor haber buscado previamente en la web y decirle “En Internet lo venden”, o “En Internet sale la mitad”.

Esto me pasó con muchas cosas: marcadores para pintar telas (que se fijan con la plancha), cubos de fibrofácil de todos los tamaños, recipientes para separar los residuos, bastidores para pintar cuadros, y un largo etcétera.

Un comentario en “Antes de comprar, googleá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *