Repositorios en Moodle 2.5

Muchas veces necesitamos subir archivos grandes, o archivos que puedan utilizarse en cualquier contexto (en todos los cursos, por ejemplo, como podría ser un instructivo sobre el uso de la plataforma o unas normas de netiqueta de los foros).

Las versiones anteriores de Moodle (hasta 1.9) nos brindaban una sección llamada Archivos, pero eso ya no existe, lamentablemente.

Ahora tenemos otras alternativas; una de ellas es la de subir los archivos grandes a una carpeta de nuestro sitio, y definir esa carpeta como un repositorio al que podamos acceder desde dentro de la plataforma.

Para ello, necesitamos acceso al FTP del hosting donde tenemos alojado el Moodle, y un usuario administrador para realizar los siguientes pasos:

  • En el software de FTP: Entramos al hosting mediante un acceso FTP (y un programa como FileZilla), y creamos una carpeta dentro de Moodledata/repository, por ejemplo: moodledata/repository/iris (la carpeta puede no llamarse moodledata, consultar configuración de esa instalación en particular)
  • En la plataforma: Vamos a Administración del sitio / Extensiones / Repositorios / Gestionar repositorios
  • Activamos “Sistema de archivos

Agregar repositorio sistema de archivos

 

  • Hacemos clic en Configuración

Configurar repositorio

  • Creamos un ejemplo de repositorio

Crear ejemplo de repositorio

  • Escribimos un nombre para el repositorio, y elegimos en el desplegable la carpeta creada en el FTP

Configurar un repositorio

 

  • A partir de ahora, cuando necesitemos un archivo, vamos a poder elegir los archivos de nuestro repositorio, independientemente del tamaño del archivo. Los archivos se suben mediante

El repositorio entre las opciones

 

Basado en: Cargar ficheros grandes por FTP en Moodle 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *