Más Murakami

Durante el mes de diciembre terminé de leer Los años de peregrinación del chico sin color; un libro maravilloso, como todos los que leí hastaLos años de peregrinación del chico sin color ahora de Murakami.

Como en todos sus libros, en este hay mucha introspección, hay ideas suicidas, hay búsqueda de la identidad y un toque de erotismo. Y como siempre, en la vida cotidiana de Japón podemos ver los elementos en común con nuestra sociedad, cómo los seres humanos somos los mismos en cualquier lugar del mundo.

Un adelanto del argumento: Tsukuru Tazaki conoce a una mujer que le resulta muy atractiva, y ésta le plantea que hay algo en él que no está cerrado; para comenzar una nueva relación es necesario que primero aclare algunos puntos de su historia que parecen haberse escondido bajo la alfombra y aún hacen ruido en su personalidad. Allí empieza la peregrinación del chico sin color, en su búsqueda de la verdad.

Un libro sumamente recomendable, al igual que Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Sauce ciego, mujer dormida,  y Tokio Blues.

No te pierdas la categoría Libros y lecturas de este blog para saber qué más estuve leyendo.

Un comentario en “Más Murakami”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *