Informática Solidaria

En Rededuca estamos organizándonos para formar una Red de voluntarios para coordinar donaciones de equipamientos informáticos en desuso, pero en funcionamiento.

Todas aquellas personas que tengan una computadora que funcione en su casa que hayan reemplazado por un modelo más nuevo, pueden ofrecerla en nuestra Wiki (o enviar el ofrecimiento a algunos contactos que figuran en la página).

Por otra parte, quienes conozcan alguna persona que por algún motivo (como problemas de movilidad o alguna necesidad especial) o alguna institución de bajos recursos que necesite una computadora puede publicar allí­ un aviso o enviarlo a los contactos zonales.

Esta es una triple invitación: a ofrecer equipos, a pedir equipos, y a involucrarse en la cadena de alguna manera. Se puede participar de la organización o también vendrí­an bien algunas personas que se ofrezcan a realizar reparaciones, instalaciones de software, antivirus, etc…. Soñar no cuesta nada, no?

Importante: nosotros sólo realizamos los contactos mediante nuestra Wiki. Las personas que donan o reciben deben coordinar la manera en que se entregará el equipamiento, con ayuda de los contactos de la zona.

2 thoughts on “Informática Solidaria”

  1. Mi nombre es Carlos, tengo 32 años y soy Analista de Sistemas y Profesor de Informática, tengo mas de 10 años de experiencia en el área de informática, tanto como analista, programador y técnico en hardware y redes. Mi intención integrarme como voluntario para ofrecer mis servicios profesionales. Los mismos pueden ser desarrollando tareas como profesor de computacion o bien como soporte técnico. Quedando a la espera de una respuesta saludo a Uds. muy atentamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *