Harta de la corrupción

Escucho en la radio que en Buenos Aires la gente va a votar a Macri. Es increí­ble. Macri es una persona que no representa lo que la mayorí­a de los porteños suelen votar.

¿Qué pasa con los porteños?

Yo no tengo nada en contra de Filmus, por el contrario, tengo mucho a favor de él porque me dedico a la educación y vi muchas cosas buenas durante su gestión.

Sin embargo, estoy muy enojada con este gobierno porque permanentemente escucho, de diferentes fuentes, que el gobierno se lleva un 15% de cada obra pública que se hace. Y no es lo único que escucho. La manipulación de los í­ndices, la censura, los manejos sucios… Y ninguna de las personas que me lo cuentan está interesada en ningún partido. Creo que los argentinos simplemente estamos cansados de que nos roben.

Soy una persona progresista, me parece que Macri harí­a un gobierno exclusivamente a favor de los empresarios y la derecha argentina. Jamás votarí­a a Macri. Pero… ¿votar a Filmus no significa apoyar a estos ladrones que nos están gobernando ahora?

No sé qué hacer.

5 thoughts on “Harta de la corrupción”

  1. Preguntas:¿Le parece que Filmus fue positivo en Educación? ¿Qué le parece la fracasada y sin embargo vigente “Reforma Educativa? ¿Le parece digno ser un títere de la banda gobernante? ¿Qué razones tiene para pensar que Macri favorecería exclusivamente a los empresarios y a la derecha? ¿Si usted fuera funcionaria, acaso beneficiaría únicamente a sus colegas? ¿Cree ser usted objetiva al formular estos juicios sin fundamentarlos? ¿Cree que así puede ser un modelo para sus alumnos, si los tiene? ¿Cree usted que quienes están hoy en la casa de gobierno pertenecen auténticamente a la centro izquiera? ¿Cree que tienen ideología alguna? ¿Cree que son honestos?
    ¡Por favor, sólo piense! ¡¡¡Piense!!!

  2. Gracias William por invitarme a la reflexión. Las “pistas” que tengo sobre el trabajo de Macri me hacen pensar que continuará en el mismo rumbo. Puede ser que cambie de rumbo, pero no es probable.
    Sobre Filmus, sí me gustó cómo estuvieron las escuelas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde yo vivo, pero desconozco la realidad nacional. También sé el desastre que fue la Ley Federal de Educación de los ’90 y lo difícil que es remontar una situación deplorable.
    Pero tampoco creo que los que estén hoy tengan ideología alguna ni creo que sean honestos. Estoy absolutamente decepcionada de todos los políticos.
    En cuanto a la objetividad… esto es un weblog, expresión absoluta de la subjetividad en la web.

  3. estoy de acuerdo con lo que decis, pero sea el gobierno que sea, todos van a pasar su mano por el banco, lo cual me incita a votar a un partido totalmente inexistente por el poco interes que hay por remontar el pais
    creo que filmus esta haciendo una buena labor en el ministerio de educacion y no se como la gente vota a un corrupto que hizo tramoyas en el gobierno de facto, evade impuestos y como dijiste,. favorecera a los de arriba.

    los colores del cuadro no difieren de otras pinturas..

  4. Rozitchner labura con muchos de los que en ese post menciona como ‘lo nuevo’. De nuevo no tienen nada. ¿Qué opinará de los muertos que aparecieron cuando ya se sabía que había ganado (Toma, Puerta, etc…). Pensador… qué bárbaro. ‘Operador’ debiera ponerse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *