Premio Blog Solidario

Premio Blog Solidario

El blog Buenos Aires de Diseño me enredó en un Meme del que me siento especialmente orgullosa. Un meme es un mensaje que se va pasando entre los weblogs con una consigna. En este caso, hay que premiar a siete bloggers solidarios y avisarles, para que continúen la cadena.

Fue muy difícil elegir. Pero elegí algunos ejes de solidaridad que me parecen fundamentales en la actualidad: educación, accesibilidad web, ecología y software libre.

Entonces busqué blogs que leo habitualmente, y cuyos autores conozco personalmente o a través de alguna lista de correo o grupo. Así llegué a cinco bloggers solidarios:

Carlos Neri, quien insistió tanto con el tema de la accesibilidad que logró convencerme de meterme en el tema… del que espero no salir nunca más

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, alma mater de Sidar, que con toda paciencia explica a los novatos las reglas de accesibilidad de los sitios web una y otra vez…

Marisa Conde, la profe que todo lo que sabe lo comparte, poniendo permanentemente en línea presentaciones, fotos, filmaciones, producto de sus enormes inquietudes.

Patricio Lorente, de Wikimedia Argentina, un gran difusor de Wikipedia y software libre. Si alguien dudaba de la calidad de Wikipedia, al escucharlo hablar seguramente no le quedaron dudas…

Bea Marin, quien comparte todo lo que sabe… y eso que sabe mucho!!! Pionera como blogfesora, nos enseñó lo que puede hacerse con una bitácora.

Hasta aquí los bloggers que conozco personalmente o por medio de listas o grupos. Pero como no llegaban a siete, pensé: ¿qué weblogs conozco que hayan realizado alguna acción solidaria espectacular, impresionante, y digna de imitación? Entonces recordé estos dos:

Rafael Robles, el blogger que más cosas espectaculares cuenta sobre la docencia en lugares como Irán, República Dominicana, Haití, China, Estados Unidos y España ¡¡Para no perderse nada!!

Lalo Mir, quien se internó en la selva con un grupo de activistas de GreenPeace y se subió a un árbol para ver qué se siente…. ¡Impresionante video! Nuestro planeta, agradecido.

5 thoughts on “Premio Blog Solidario”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *