No digas sí, di Wii!!!!

El fin de semana que pasó tuve la oportunidad de probar la nueva plataforma de Nintendo: Nintendo Wii.

Se trata de una plataforma para juegos que tiene una característica especial que la hace muy atractiva: sus “joystiks” son inalámbricos y poseen un sistema de detección de movimientos en tres dimensiones. Gracias a este sistema el jugador puede utilizar el mando como una raqueta de tenis, un bate de béisbol, una pelota de bowling o muchas cosas más. Además, al golpear la pelota con la raqueta o el bate, el mando vibra dando la sensación de haber golpeado efectivamente una pelota.
Bowling en el Nintendo Wii
Cuando en la pantalla se ve la cancha, la pista o lo que corresponda al juego, los vecinos ven a una persona gesticulando de manera extraña y con algo blanco en la mano…
Jugando al Bowling
La combinación entre movimiento y videojuego es especialmente real en este caso; tanto que todos los fanáticos de mi familia (desacostumbrados a hacer deportes) tuvieron fuertes dolores de brazo y hombro por jugar tanto al tenis.
Las esperanzas: que este tipo de plataforma baje de precio y se convierta en una manera de evitar tanto sedentarismo en los adolescentes. Sin embargo los estudios no parecen ser muy alentadores al respecto…

Para leer un poco más:

Sitio oficial
Emol
Ecetia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *