Pautas de accesibilidad

En la página de la línea de trabajo sobre Accesibilidad del grupo DiM estaremos publicando, mes a mes, la explicación -breve y concreta- de las pautas que debe cumplir un sitio para ser accesible.

Hasta ahora pueden leerse en el sitio las dos primeras, correspondientes al mes de enero y febrero:

Pauta 1 – “Proporcione alternativas equivalentes para el contenido visual y auditivo”.

Pauta 2 – “Asegúrese de que toda la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores.”

Para mayor información: Guía breve de accesibilidad web

La idea de publicar mensualmente estas ayudas es evitar en los destinatarios la sensación de haberse subido tarde al tren de la accesibilidad, que todos tenemos la primera vez que intentamos hacer que nuestro sitio sea accesible (“¿Cómo? ¿Todo esto tengo que cumplir? No puede ser!! Jamás lo voy a lograr!”)

Si todos los meses leemos e incorporamos una de las pautas, al menos lograremos que nuestro sitio sea poco a poco más accesible que antes.

No olvidemos que la accesibilidad web es para la gente que más necesita de la red (por tener problemas de movilidad, por ejemplo), pero también es para nosotros  mismos dentro de unos años, cuando la edad de nuestro cuerpo deje de corresponder con la edad de nuestro espíritu 😉

Un comentario en “Pautas de accesibilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *