Lector de pantalla de código abierto

NVDASiempre me interesa la conjunción entre software libre y accesibilidad web.

Esta semana estuve probando NVDA (Envidia), software lector de pantallas -para invidentes- de código abierto.

Este post de Tecnologia y discapacidad explica que se trata de un “lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y Vista). Este software permite a las personas con ceguera o discapacidad visual acceder a las operaciones básicas del sistema operativo y de algunos de sus programas, a través de una voz sintetizada que «lee» lo que aparece en pantalla y varios comandos.”

Aún en fase de desarrollo, creo que es una herramienta muy necesaria para aumentar la accesibilidad de la web poniendo un granito de arena a los proyectos de software libre.

2 opiniones en “Lector de pantalla de código abierto”

  1. iris, nos hemos cruzado en un par de charlas en gleducar, soy sebastian montini, y me gustaria dejarte como comentario en este tema, ya qe el aniopasado en MDQ (mas precisamente en las JSLMDQ), el profesor cesar mattos, un profesor de matematica y de informatica no vidente, y estuvo mostrando como el software libre, mas precisamente ORCA, le permitio no solo involucrarse con la informatica, sino qe ahora es docente del area. realmente si alguien tiene la posibilidad de probar ORCA en algun SO gnu/linux se los recomiendo, es una experiencia muy interesante y es totalmente sorprendente poder observar como una pieza de software libre es capaz de mejorar tanto la calidad de vida de una persona y sin necesidad de pagar ni un centavo

    un abrazo desde mardel

    sebas

  2. Qué bueno!!!
    Voy a probarlo en cuanto tenga unos minutos libres. Lamentablemente por mi trabajo uso permanentemente Windows, pero intento usar Ubuntu para investigarlo en cuanto tengo oportunidad.
    Gracias por el comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *