No me alcanza con una sola vida

No soporto vivir en un solo mundo. Es muy poco para mí.

Por eso viajo todas las noches con un libro a algún lugar de la historia o del universo.

Estas son mis últimas lecturas:

Wilt, de Tom Sharpe. Muy gracioso. La historia de un profesor que todas las noches, mientras pasea al perro, planea diferentes maneras de asesinar a su mujer… ¡y le sale muy mal! (típica historia de las que no podrían ocurrir si hubiera existido el celular… pero bueh, hay que acordarse que es de los ’70)

Los propios dioses, de Isaac Asimov. Me gustó mucho. Son tres relatos diferentes sobre un mismo hecho. Paralelamente al movimiento de introducción, nudo y desenlace hay un viaje a la tierra, a otro universo paralelo, y a la luna colonizada por seres humanos. Por supuesto, incluye algo de romance (si no, ¡qué aburrido!).

Monólogos de la vagina, de Eve Ensler. Impactante. Un libro sobre la mujer. Debe ser leído por todas las mujeres para conocer más sobre su propia identidad. Pero también por los hombres, para respetar y comprender a sus madres, hermanas, parejas, vecinas, abuelas…

El secreto de los flamencos, de Federico Andahazi. Una historia de terror ambientada en la edad media. Su final es verdaderamente inesperado (no insistas, no te puedo adelantar nada). Hay que conocer un poquito sobre quiénes fueron los pintores flamencos.

Ahora estoy leyendo Macbeth, de William Shakespeare. Me gustó mucho la explicación que acompaña a la obra, pero leer el guión teatral de una obra tan antigua no es nada divertido. Creo que lo voy a abandonar.

Para saber qué más estuve leyendo este año: Libros para recomendar o Lecturas.

2 opiniones en “No me alcanza con una sola vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *