Entrevista en Radio Web 2.0

World Bridges

Radio Web 2.0 es una nueva emisora Educativa a través de Internet, que forma parte de Puentes al Mundo.

Comparto con ustedes la alegría de saber que en el próximo programa me van a entrevistar, para hablar del grupo de autoformación de Squeak:

Radio web 2.0

En este segundo programa conversaremos con Iris Fernández una profesora argentina que lleva muchos dedicándose a la informática educativa.

Grupo de autoformación sobre Squeak: formándonos colaborativamente

Squeak es una herramienta muy poderosa que permite crear mundos donde los elementos interactúan gracias a nuestra programación. Se trata de un ambiente donde incorporamos objetos y programamos guiones que nos permitirán que se muevan, que dejen marcas (como si se tratara de Logo), que realicen acciones de acuerdo a ciertos eventos. Todo esto hace que se puedan crear animaciones, presentaciones, simulaciones sobre gravedad o sobre sensores, etc. El grado de complejidad que tiene Squeak conlleva una dificultad importante a la hora de intentar aprenderlo por cuenta propia. Por eso creamos este grupo, con el objetivo de darnos apoyo mutuo en la investigación, cada uno a su ritmo, pero basada en un libro y con la ayuda de todo el grupo.

El Grupo de Autoformación sobre Squeak, tutorizado por la Lic. Iris Fernández, funciona gracias a Gleducar, y con el apoyo del Lic. Gonzalo Zabala, investigador experto en Squeak.

Nombre: Iris Fernández, Licenciada en Educación y trabaja en informática educativa.
Web: www.irisfernandez.com.ar/betaweblog/
Web del proyecto Squeak: Squeak – Grupo de autoformación

Os agradeceríamos que promocionarais el programa en vuestras webs, blogs, redes sociales, microblogs, contactos personales, etc…
Muchas gracias a tod@s
Organiza RadioWeb 2.0

Más información sobre Radio Web 2.0 en el sitio de David Hispano

2 opiniones en “Entrevista en Radio Web 2.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *