Querido candidato

Me enteré a través de la lista Gleducar de este proyecto que me parece una excelente idea:

Querido candidato
El objetivo de este proyecto es hacer llegar a los políticos información, para que adhieran a un acuerdo a través del que se  se comprometan a difundir el uso del software libre, protegiéndolo y promoviendo su uso en las dependencias del Estado.

¿Y a mí qué me importa? Sí, me importa mucho. Me importa lo que se hace con el dinero del Estado. Me importa que el Estado no gaste dinero en software, existiendo software que no requiere de la compra de licencias para su uso. También me importa que no se importen servicios, que ya que en este país tenemos programadores, les demos trabajo. Y me importa que no tengamos toda nuestra información manejada por software cerrado, que no sabemos exactamente qué hace con ella.

Este es el acuerdo que proponen en Querido Candidato:

ACUERDO POR EL SOFTWARE LIBRE

Protegiendo y desarrollando lo común
Soy consciente de que

* El trabajo de los participantes en el Software Libre juega un rol en la preservación de las libertades esenciales en la era digital, por el conocimiento compartido y por su aporte a superar la “brecha digital”. Que es también una oportunidad para el público en general, para nuestra competitividad e independencia tecnológica, en Argentina y en Latinoamérica;
* El Software Libre es un bien de la comunidad toda, que debe protegerse y desarrollarse. Su existencia se sustenta en el derecho de sus autores a liberar su software junto al código fuente, lo que garantiza a todos y todas el derecho de usarlo, copiarlo, adaptarlo o redistribuirlo, ya sea en su forma original o modificada.

Por esto me comprometo a

* Fomentar en todos los niveles de la administración pública, ya sea nacional, provincial o municipal, la preferencia de Software Libre y estándares abiertos en su selección de herramientas informáticas, tanto en las compras de productos y servicios como en sus propios desarrollos internos;
* Apoyar políticas activas en favor del Software Libre, y oponerme a cualquier discriminación en su contra;
* Garantizar los derechos de los autores y usuarios de Software Libre, requiriendo la modificación de cualquier norma legal que vulnere esos derechos, y oponiéndome a cualquier proyecto de ley, decreto, norma u ordenanza que pueda vulnerarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *