Software libre para compartir documentos en línea

Hoy el usuario @gastonsequeira publicó en identi.ca la noticia de que ya tenemos software libre para compartir documentos de texto en línea.

Logo de Abicollab

Para editar los textos en línea es necesario instalar Abiword, procesador de textos libre multiplataforma.

Pantalla de Abicollab

Se pueden crear textos desde Abicollab o subir archivos (hice la prueba con documentos doc, docx, odp y todo resultó bastante bien, aunque no exactamente igual al original, sí una versión muy similar).

También se pueden compartir los documentos con amigos, con grupos, o con la web en general, como lectores o como colaboradores:
Compartir documentos

Hice la prueba de abrir un archivo, modificarlo y cerrarlo. Al volverlo a abrir, no siempre se veía la última versión, aunque sólo tuve ese problema cuando editaba textos en un formato importado.
Se trata de una herramienta muy nuevita; seguramente con el tiempo se irán puliendo los detalles; pero mientras tanto, ya podemos disfrutar de este espacio donde compartir archivos de texto en línea, usando software libre.

6 thoughts on “Software libre para compartir documentos en línea”

  1. Gracias por citarme en la nota (no era necesario xD).
    Creo que aplicaciones como esta u opengoo.org, son muestras claras de que el software libre puede estar presente en la “web 2.0”.

    El S.L. tiene por estos días un nuevo desafio: permitirle al usuario un mayor control sobre lo que aloja en la nube.

    Excelente tu espacio en la web!

    1. Muy de acuerdo! Y otro desafío importante es el de la accesibilidad, y en eso, el SL va ganando por goleada con Ubuntu y Orca (para invidentes), por ejemplo.
      Con respecto a la cita: no me gusta apropiarme de ninguna noticia, siempre digo de dónde obtuve la información 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *