Probando Buzz… ¡qué mareo!

Si hace poco esperaba marearme surfeando las waves, eso no ocurrió y con mucha tranquilidad observé el océano de pequeñas olas que prometían ir creciendo…
Pero hoy Buzz ocasionó un verdadero Tsunami que irrumpió por la tarde y no paró de crecer!! (¿y yo de qué trabajaba? Ya me olvidé…) (si no te apareció la invitación tendrás que esperar, pero tal vez puede ser que logres tener Buzz cambiando el idioma de tu Gmail, de Inglés a castellano)
Básicamente se trata de una mezcla entre Facebook (con sus actualizaciones y sus “escribir en el muro”), Twitter (y de hecho se integran) y Wave. Una conversación permanente con la gente del barrio virtual, una nueva red social casi obligada para quienes usan Gmail.

Hoy voy a anotar algunas cositas y después pienso seguir ampliando este post para futuras referencias:

Leer las actualizaciones de alguien – Parece imposible que alguien no esté en tu lista, pero cuando ves que querés leer a alguien y no lo tenés, podés buscarlo usando su dirección de Gmail. Tal como ocurre en Twitter, tener un contacto es “seguir a alguien” (leer sus publicaciones).
Buscar amigos
Dejar de seguir – Hicimos la prueba con María Eugenia Núñez de dejar de seguir a alguien y hasta ahora comprobamos que la otra persona ya no puede leer las actualizaciones de quien dejó de seguirlo. Para ello, hay que hacer clic en “sigues a… personas” (número en permanente crecimiento!!).
Dejar de seguir un usuario
Al ver la lista de usuarios, basta con hacer clic en “Dejar de seguir” para dejar de ver las actualizaciones de la otra persona y que ella deje de ver las propias. No es evidente que alguien dejó de seguir a otro alguien porque no hay aviso, aunque supongo que uno se dará cuenta al saber que otras personas interactúan con ese alguien y uno no lo ve…

Enviar por mail / Silenciar conversación -es decir, dejar de ver– / Chatear con un usuario… todas opciones que encontramos en el menú desplegable a la derecha de una actualización.
Menú de conversación en Buzz
-Se puede escribir un mensaje en privado, eligiendo un grupo de usuarios que la recibirán. Al principio aparecen los grupos que uno tiene configurados en Gmail, pero pueden modificarse.
Mensaje privado

¿Y qué pasa si uno escribe en público? Pasa que cualquier persona puede llegar a sus mensajes usando el buscador… cosa nada recomendable, por cierto.
Buscar Buzz

¿Y si quiero dejar de recibir en mi bandeja de entrada el aviso de que alguien publicó algo? Yo no lo recomiendo, porque hoy hay muchos mensajes sólo porque es el primer día…. pero si verdaderamente se quiere dejar de recibir estos avisos vía mail, por ahora, hay que ocultarlo creando un filtro.

Como siempre…. mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar…

Actualización 11-2: Cómo desactivar Buzz… para el que le pareció demasiado 🙂

Segunda actualización 11-2: Interesante enlace que envió María Isabel Presso. “No entra en nuestros planes que Buzz sea compatible con Facebook

Actualización 13-2: Google Buzz modifica las opciones de privacidad / Google Buzz a fondo: muchas cosas interesantes, entre otras, cómo formatear texto:

*Texto* = negrita

_Texto_ = cursiva

-Texto- = tachado

3 opiniones en “Probando Buzz… ¡qué mareo!”

  1. hola Iris, te felicito por tu sitio también; voy a seguirte por rss, gracias por el comentario de openshot, saludos y estamos en contacto, soy docente así que visitaré seguido el sitio. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *