¡Feliz año nuevo!

Mis deseos para el año que comienza, expresados en una nube de etiquetas que fabrica el plugin de WordPress Custom Word Cloud en base a un texto. Las palabras que se repiten se muestran más grandes, por eso el texto que genera la nube de etiquetas (que puede leerse debajo de la imagen) tiene algunas palabras mencionadas de manera reiterativa, para darle predominio en la nube. ¡Felicidades para todos! ¡Por un año más justo y pacífico!
[cwcloud palette=”#046, #fe0, #2f2, #82f” width=”500″ height=”250″
word_limit=”30″]

[cwcimage]
[cwcmap]

Este año que comienza quisiera que podamos seguir construyendo una sociedad con justicia para las minorías, justicia hacia quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia, justicia a los hijos, madres, abuelas y nietos cuyas familias de desgarraron en la última dictadura militar, justicia a los inmigrantes.
Sigamos luchando por crear sitios accesibles, ciudades accesibles, programas accesibles, juegos accesibles, sistemas accesibles; elijamos una licencia libre al publicar un trabajo, usemos software libre, hagamos conocer los beneficios de usar software libre, recordemos que la cultura es de todos y que nadie tiene cultura sin haber heredado mucha cultura de sus antepasados. Leamos las licencias. Respetemos las licencias. Difundamos las licencias libres.
Intentemos tener una mejor sociedad, con menos desigualdades. Tratemos bien a nuestros inmigrantes. Sigamos luchando por tener hijos más educados desde las familias, ciudadanos más educados, con más recursos por parte del gobierno, alumnos mejor educados en nuestro rol de docentes, docentes más educados desde el rol de formadores de docentes.
Espero que sea un año con paz en mi país, paz en mi continente, paz en el mundo: que los pueblos que fueron oprimidos no sigan oprimiendo a sus vecinos.
[/cwcloud]

4 opiniones en “¡Feliz año nuevo!”

  1. ¡Excelente, Iris!
    Comparto completamente tus deseos.
    Ahora, aprovecho para hacerte una consulta: Tengo interés en buscar algún software de licencia libre que genere el mismo tipo de nubes. Esto es un plugin de WorPress, y también está el Wordle, pero busco algo que pueda instalar en mi computadora (mis problemas de conexión ya son legendarios), que me permita generar este tipo de nubes y que obviamente no sea de licencia privativa.
    ¿Existe?
    Un fuerte y agradecido abrazo desde la Patagonia, querida amiga.

    1. ¡¡¡Hola Claudio!!! Estuve googleando un poco y no encontré… lo más parecido es este post que dice Cómo crear una nube de etiquetas con PHP, para que lo ejecutes con un apache en tu compu….
      El problema de la mala conexión es que cada vez más todo se usa en línea… espero que se cumpla lo que me comentaron en una reunión en el ministerio del proyecto de poner fibra óptica para que haya buena conexión en todo el país….. ¡Otro deseo para agregar para 2011! ¡Conectividad!
      Te mando un abrazo, espero que este sea un excelente año para vos y tu familia.

  2. Felicidades Iris!
    Y como te contesté en mi blog:

    y en la ciudad y en el país… ojalá que la mayoría piense al votar en el bien para la mayoría, y no sólo para unos pocos…

    un abrazo
    GC

  3. Muchas gracias por el dato, querida Iris.
    Veré a ver cómo lo pongo en práctica y luego te cuento.
    Sobre el tema de la conectividad (te estoy respondiendo desde el pueblo de al lado, El Bolsón, porque desde el año pasado 😉 que no hay conexión en el pueblo), creo que nosotros quedaremos dentro del 15% que no está incluído en el “paraguas digital” que piensan instrumentar. Obviamente me alegro mucho por ese inmenso 85% de la población que SI tendrá mejor acceso (tarea enorme, me queda claro), pero aún falta algo para el resto, a los que algunos denominan como “usuarios rurales”.
    Mientras tanto, y como muchas veces, el ingenio siempre está. Por ejemplo, en las clases en la secundaria, tuve que cambiar mi planificación de enseñanza de diseño web por Flash (offline, obvio) y Office (para este año, pienso hinchar más con el software libre en la escuela, a ver si prende), y para usar un webmail como GMail, escribo todo el mensaje en un bloc de notas, copio el archivo en un pen drive (¡que gran invento ese aparatito!) y lo pego en alguna máquina desde la que pueda conectarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *