No me prendas fuego, no me pegues, no me insultes

Quiero empezar a trabajar pero el sueldo no me alcanza para pagar la guardería del bebé.

Menor remuneración a las mujeres.

Qué entregaste, chiquita para llegar a ese cargo…

Mujeres vistas como objeto sexual ignorando sus capacidades.

Mi marido prefiere que me quede en casa, no le gusta que yo trabaje

Mujeres puestas en el lugar de la sumisión y la obediencia.

Este café está frío, calentalo.

Mujeres como servidumbre.

Y cómo va a ir más rápido, mirá quién maneja, una mina!!

Mujeres despreciadas en el manejo de la tecnología y de dominios tradicionalmente masculinos.
A los hombres se los insulta intensificando alguna característica de su cuerpo… a las mujeres haciendo alusión a la falta de un hombre en su vida o a demasiada cantidad de hombres.
Hechos reales, frases cotidianas. Todos los días veo a mi alrededor y percibo en actitudes de mucha gente hacia mí el machismo de nuestra sociedad. Sutil muchas veces, brutal en muchos otros casos.
A todas esas mujeres que están impedidas de avanzar en su vida porque no trabajan, porque no las dejan o porque lo eligen sin darse cuenta de que están eligiendo la esclavitud, porque no pudieron estudiar o porque su realidad les impide cortar el círculo, mujeres con maridos violentos que prometen cambiar… quiero decirles que no se queden en esa cárcel… elijan cualquier cosa menos la esclavitud. Busquen ayuda.
Enseñemos a nuestras hijas que no deben permitir que la sociedad las esclavice. Enseñemos a nuestros hijos que no deben tratar así a una mujer.

Mujeres víctimas
Escalada de casos de mujeres quemadas

6 opiniones en “No me prendas fuego, no me pegues, no me insultes”

  1. Creo que estas frases son fundamentales:

    “Enseñemos a nuestras hijas que no deben permitir que la sociedad las esclavice.”
    “Enseñemos a nuestros hijos que no deben tratar así a una mujer.”

    El modelo que viví en mi casa con mis padres fue ése… y creo que hoy puedo ser como soy gracias a ellos… Con todos los defectos que “absorbí” por vivir en una sociedad machista… pero con la ventaja de tener un modelo distinto desde mi familia primaria…

    Feliz día y cumple para una mujer “ejemplar” (si, no sólo la Madre Teresa es la ejemplar… destaquemos también a las que luchan todos los días como vos Iris)
    Un abrazo

  2. Como sociedad debemos avanzar y poner a las mujeres al mismo nivel que el hombre pues tanta capacidad tiene un hombre como una mujer…

    Eso lo podremos lograr si educamos a nuestros hijos desde la infancia…

    Saludos

    1. Gracias por tu comentario Emilio. Yo creo que muchas mujeres vivimos en absoluta igualdad de derechos con los hombres, pero somos algunas pocas privilegiadas. Las mujeres de clase baja, de países machistas, de culturas conservadoras todavía están oprimidas y siguen a la vez educando a sus hijos para una sociedad desigual. Por ellas es que hay que seguir luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *