Google+

¿Se acuerdan de Google Buzz? ¿Y de Google Wave? Yo sí, usé todos y cada uno de los experimentos de google (atención: aún no sé si lo mío es vocación de investigadora o de rata de laboratorio)
Sus redes sociales eran raras, era difícil acostumbrarse y no le agregaban nada a Twitter o Facebook, así que uno terminaba por abandonarla por no haber más que otras ratas de laboratorio como una…

Pero esta vez parece que va en serio. Lo mejor: se integra perfectamente a Gmail. No es difícil ver las notificaciones (un número a la derecha de la pantalla de mails) o ingresar a la red (un enlace Google+ a la izquierda del menú de Google).
Google+ tiene cosas de cada una de las redes anteriores y a la vez una novedad fundamental que hace que se trate de una herramienta superadora: los círculos.

Círculos en Google Plus

Los contactos que incorporamos a Google+ son agrupados con el criterio que decidamos nosotros: familia / amigos / conocidos, o trabajo / club / escuela…
Cada vez que publicamos algún contenido, indicamos qué grupo o grupos verán ese contenido. ¡Fundamental para conservar la seriedad en algunos ámbitos y perderla en otros!
En Facebook era posible pero verdaderamente complicado hacer algo así.

Hasta ahí fue lo que pude aprender sola, en mis instantes libres, a medida que iban llegando los mensajes de contactos míos.
Pero hoy le mostré Google+ a mi hija… ¡ya me enseñó algunas cosas más! (es que los chicos son rápidos para aprender….)
Lo primero que descubrió ella sola fue que si uno en los Sparks (chispas, publicaciones según intereses) se agrega Cine, es muy simple encontrar películas para ver en línea. ¡Sorprendente!

Spark Cine

También me instalé Google+ en mi celular con Android, pero todavía no puedo decir demasiado.

Me queda, además de la aplicación para Android, mucho para investigar sobre la configuración y otros elementos. Ya iré publicando por aquí mis descubrimientos, lo prometo.

Configuración de Google plus

Notas posteriores

Agregar el botón de +1 a tu blog
Integrar Twitter con Google+

11 opiniones en “Google+”

    1. Mirá que mi hija cobra caro!!! ja ja! En realidad es parecido a Facebook, no es tan revolucionario como fue Buzz o Wave. O todavía yo no lo entendí, esa es la otra opción 😛

    1. ¡Probado! Funciona muy bien. Lo que tiene como ventaja es que van a rankear las búsquedas de otra manera teniendo en cuenta los +1 (obviamente que al botoncito de Facebook le termina pasando por arriba con eso!!)

  1. Muy buenas sus observaciones, claras y didacticas. La felicito por su hija, son nativos digitales, nosotros inmigrante D. tengo solamente 70 años. Muchas gracias Iris Fernandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *