Instalación de Tuquito en una netbook

Tuquito¿Cómo instalar Tuquito en una netbook sin lectora de CD?

0) El paso previo a todo lo que voy a relatar es hacer una copia de seguridad de todos los datos de la netbook, ya que el objetivo -en mi caso- es formatear todo para instalar sólo Tuquito, sin doble booteo.

1) Descargar tuquito: http://www.tuquito.org.ar/dvd.html

2) Descargar unetbooting http://unetbootin.sourceforge.net/

3) En unetbooting cargar la imagen .iso del Tuquito, eligiendo la opción Disco/imagen y haciendo clic en los puntos suspensivos para buscar el archivo de tipo iso descargado de la página de Tuquito.

UNetbooting

Para que la netbook Asus eee inicie con el pendrive, tuve que buscar en Google cómo se entraba al setup, porque no aparecía por ningún lado y no funcionaban las teclas habituales. Gracias a este foro supe que se hacía con F2. Modifiqué el orden de prioridad del booteo y también le quité opciones de booteo rápido que hacían que no se mostrara esta información.

Después de varios booteos más, entendí que tenía que pulsar ESC para que me apareciera el menú  de booteo y recién entonces pude elegir que bootee con el USB.

En el primer menú (de tipo texto) de tuquito elegí Default, es decir, la primera opción.

Allí aparece la primera pantalla gráfica en la que podemos probar Tuquito o instalarlo mediante el icono Instalar Tuquito 5.

Instalación de Tuquito

Después, los pasos habituales: elegir el idioma, la distribución de las teclas, si será doble booteo o si se borra toda la información para poner sólo este sistema operativo, etc.

¡¡Qué lindo es Tuquito!!

Navegador Pantalla de Tuquito

 

2 opiniones en “Instalación de Tuquito en una netbook”

  1. No dejás de sorprenderme querida, recalienta menos la Asus eee? Porque por lo que habíamos analizado parecía que todos los procesos que corría WinXP hacían que se colgara sin cesar.
    Mejoró?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *