Sembrando libertad

Gracias al enorme esfuerzo de todo el equipo, pero fundamentalmente de Fernando Pelillo, ya tenemos una primera versión final del libro “Software Libre para gente pequeña”.Software libre para gente pequeña

Nuestro proyecto…

Sembrando libertad es un proyecto que busca difundir la cultura libre a través de una serie de publicaciones. Nuestro objetivo es publicar estos materiales en formato papel y digital, distribuirlo entre niños y adolescentes, compartirlos con toda la comunidad educativa usando una licencia libre.

Actualmente estamos trabajando en la elaboración de un libro de divulgación sobre Software Libre para niños, cuyos autores son docentes de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México y España.

Las obras

Es un trabajo  destinado a chicos de 5 a 12 años, propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres. La idea es escribir capítulos cortos y con capturas de pantalla donde cada capítulo brinde un “paso a paso” de una propuesta, sin necesidad de definiciones o de mostrar “la esencia” del programa.

Propuestas para docentes de nivel medio, donde se ofrecen algunas guías sobre cómo empezar usando un sistema GNU-Linx, y variadas propuestas para trabajar determinados contenidos en el aula.

Sembrando Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *