Proteger rangos para cada usuario en Google Drive

Google Drive nos ofrece un excelente conjunto de herramientas para trabajo colaborativo.

Crear una hoja de cálculo que puedan modificar un conjunto de personas que invitemos, es una solución maravillosa para el problema de las versiones de archivos y superposición de tareas.

Sin embargo, no todos los usuarios comprenden los límites de su trabajo en un documento compartido y a veces invaden lo que no deben tocar (adrede o no).

Por suerte en las hojas de cálculo de Google Drive se puede proteger un conjunto de celdas para que sólo determinados usuarios puedan modificarlo.

Voy a dar el siguiente ejemplo: en un equipo de trabajo se crea esta hoja de cálculo para que cada persona anote sus propios gastos. Pero para impedir que las otras personas modifiquen los gastos de Pepe, se protege ese rango utilizando el menú Datos, opción Hojas y rangos protegidos. Se le pone nombre al rango, se elige “Establecer permisos” y se indica qué usuario puede editar esa zona y cuál no.

Proteger un rango

 

El usuario verá las celdas que no puede editar con unas líneas diagonales, y se le mostrará un mensaje de error cuando intente escribir allí.

Celdas protegidas para ese usuario

2 opiniones en “Proteger rangos para cada usuario en Google Drive”

  1. Este artículo fue escrito en 2014, ahora en 2018 cómo puedo aplicar lo mismo? Sucede que en una misma hoja de calculo de drive tengo varias columnas y cada una debe ser editada por un usuario diferente sin q puedan cambiar el contenido de los otros. Cómo puedo lograr esto? desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *