Herramientas Android para controlar el ciclo menstrual

¡¡¡Mujeres!!! ¿Se acuerdan del circulito en el calendario de la agenda? ¿O de la palabra clave en algún mail o el calendar de google? ¿Cómo anotabas hasta ahora tu fecha de última menstruación? ¿O no la anotabas y cuando ibas al ginecólogo te ponías a pensar qué habías hecho el día que te vino?

Bueno, ahora podés usar tu Android como herramienta para no pasar papelones frente al médico y para cuidarte (o para embarazarte!!). Les muestro tres posibilidades, pero hay otras que no probé.

Mi calendarioScreenshot_2015-01-13-18-53-40

Instalación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.popularapp.periodcalendar

Muy simple de usar, con un solo toque se registra el comienzo del período y tiene herramientas varias para controlar los ciclos de ovulación, el peso, etc.

“El calendario de periódo es la mejor aplicación de Android para las chicas para calcular los días de periódo , ovulación y fertilidad con sus funciones perfectas , su diseño lindo y su calidad profesional. Usted puede comprobar las posibilidades de embarazo todos los días.

(…)Es una aplicación no solo fácil para usar ,sino también es bastante segura para guardar tus secretos. Puedes crear nuevas cuentas si quieres controlar a otras personas.Si es necesario, puedes enviar los datos a tu doctor através de esta aplicación.La vida puede ser más fácil con este calendario especial. aplicación para controlar la regla,regla, aplicación para controlar el embarazo, organizar el período.”

 

CluePantalla de Clue

Instalación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.clue.android

Me gustó mucho toda la información que trae, y sobre todo, como dice en la descripción, ¡¡Que no es rosa!! (ni tiene florcitas ni nada)

“Clue predice las fechas del siguiente periodo, el SPM y los días con mayor probabilidad de quedarte embarazada. ¿Hay conexión entre tu estado de ánimo y tu ciclo? Solo tienes que hacer un seguimiento de lo que deseas analizar y Clue se encargará del resto. Clue – Seguimiento del ciclo menstrual. Segura, científica… y no es rosa.

==========

Usa Clue para:
+ Saber la fecha de tu próximo periodo.
+ Obtener un recordatorio de tu próximo periodo.
+ Saber qué días tienes más probabilidades de quedar embarazada.
+ Realizar un seguimiento de la actividad sexual, el dolor, el humor y el flujo cervical.
+ Encontrar los patrones únicos de tu ciclo.

Clue también incluye:
+ Un sistema de introducción de datos más rápido que cualquier otro programa de seguimiento del periodo existente.
+ Descripciones detalladas sobre el ciclo menstrual, acompañadas de referencias médicas y científicas.
+ Un algoritmo que aprende de los datos que proporcionas. Cuanto más lo usas, más inteligente se vuelve.
+ La garantía de no incluir flores, mariposas, eufemismos ni rosa… nunca.”

Periodic Track Lite / Alerta de período

Instalación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.period.tracker.lite

Si lo anterior es excesivo, esta es una herramienta que solamente te avisa mediante iconos en qué momento del período estás, y bueno… también te sirve para controlar tu peso y alguna otra cosita.

Pantalla de Alerta de Período

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *