Se rompió el control remoto (manejar el smart tv con el celular)

Todo el día, todos los días, se escucha a la gente protestar por problemas que trae la tecnología. Hay que entender que esos problemas inherentes a las tecnología son paralelos a los beneficios que la tecnología nos trae. Como la escuché decir a una capa en estas cosas, la tecnología siempre es un puente y un muro, nos permite llegar a lugares a los que no podíamos llegar y a la vez nos pone nuevos inconvenientes que sortear.

Esta semana se rompió el control remoto de mi televisor. No pudimos encontrar la manera de apagarlo con un botón físico. Hoy se me ocurrió buscar una aplicación para manejar el control remoto a través de mi celular, ya que en algún momento había probado una y funcionó un poco con dificultades por lo cual la abandoné.

Pero esta vez encontré la aplicación oficial de la marca de mi televisor, Philips. Funciona espectacular, y puedo hacer muchas más cosas que antes. Por ejemplo, puedo buscar un video en youtube.com/pair y pedirle que lo proyecte en el televisor. Mientras ese video se reproduce, puedo ir buscando otros con mi celular y agregándolos a la lista de reproducción. Y además, este descubrimiento me sirvió también para la computadora, porque mientras ambos dispositivos estén conectados a la misma red de wi-fi, puedo también conectarlos. Y esto es sólo el comienzo, espero hacer muchos más descubrimientos próximamente.

Menú del Smart TV ::Controles adelante, atrás, pausa::
teclado numérico::
controles de flecha, canal arriba, canal abajo, OK y teclado::Pantalla de acceso al control remoto



Un comentario en “Se rompió el control remoto (manejar el smart tv con el celular)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *