Mi nueva impresora Wanhao Duplicator i3 mini

Al fin! Hace bastante tiempo ando dando vueltas con respecto al tema de la impresión 3D. Empecé intentando armar una con un grupo de personas, pero me resultó demasiado complejo como para repetirlo sola.

Me suscribí a una lista de correos, y comencé a leer los mil y un problemas que puede tener alguien al imprimir… prácticamente había descartado la idea de tener una impresora en casa.

Sin embargo, mi opinión cambió al conversar con una colega (Marisa Conde, Graciasss!) que me confirmó que al tener una impresora aprendería, efectivamente, a imprimir. Que no es simplemente pulsar un botón y que salga.

Así que me puse a leer artículos como este, en el que se mencionan y evalúan las impresoras más económicas (año 2018). Allí dice:

“La Wanhao Duplicator i3 V2.1 es una impresora 3D del fabricante chino Wanhao. Esta impresora que se ofrece en kit es una evolución de su primera versión de la Duplicator I3. Una máquina basada en la Prusa completamente open source que cuenta con un marco de metal que le da gran estabilidad. Tiene un volumen de impresión de 200 x 200 x 180 mm, una resolución de capa de 0,1 mm y una cama calefactada, que le abre la posibilidad de imprimir con más plásticos.”

Así que me animé. Leí que por más que viniese armada, no era enchufarla y que funcione. Y sin embargo, prácticamente es así. Con la guía paso a paso se empieza por cortar los cinchos, colocar el filamento, quitar el resto de material, insertar la tarjeta, e imprimir los modelos que ya trae en la mini sd.

Impresora Wanhao i3 duplicator mini
Impresora Wanhao i3 duplicator mini

Después intenté descargar un archivo (de hecho, lo compré) e imprimirlo. Pero por hoy, fracasé en el intento (creé el archivo en Cura pero no lo hice bien). Mañana será otro día.

8 opiniones en “Mi nueva impresora Wanhao Duplicator i3 mini”

    1. Hola! Si, la tengo, me encanta, tiene algunos temas como que se despegan las piezas por no tener cama caliente, pero cuando uno va leyendo en foros y grupos de Facebook aprende cómo lo va resolviendo la gente. Yo estoy aprendiendo y no tengo intención de hacer uso comercial de esto por ahora, con lo cual no sé si es un comentario muy útil el mío. Este grupo es muy interesante: https://www.facebook.com/groups/WanhaoI3Mini

  1. Hola. Pregunta. Vi algunos videos en Youtube y me decepcionó un poquito la lentitud al imprimir.
    Es realmente tan lenta o el video que ví la tenía mal configurada?
    Gracias!

      1. Hola, soy nuevo en esto, m dirías los parámetros para imprimir correctamente porque empieza bien y después me terminé imprimiendo en el aire sin filamento muchas gracias

        1. Hola! Yo utilizo los parámetros que vienen preconfigurados en el Wanhao Cura. Tampoco soy experta, me concentré más en aprender a diseñar objetos con Tinkercad primero y ahora en aprender FreeCad, pero no tanto en la impresora en sí.

  2. Hola, la compre hace un mes, le doy uso diario de 6 hs aprox. Y hace unos dias empezo a hacer un ruido en el carro de la cama, cuando la cama se mueve hacia adelante hace un ruido como de chillido como si chocara alguna pieza por falta de lubricacion. Le ha pasado a alguien? O saben si se le puede poner algun lubricante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *