Primeros pasos con Squeak

Ya había anunciado en mi blog la creación de un grupo de autoformación de Squeak.

Hoy voy a empezar a publicar pequeñísimos resúmenes de los contenidos que vamos trabajando, cada uno a su ritmo y con el libro que escribieron  Jorge Fueyo Díaz, Ana Pizarro Galán, Máximo Prudencio Conejo, Valentín Roldán Cuerpo y Francisco Torres de Escobar.

Empecemos por abrir Squeak según las instrucciones del post anterior.

Después, hacemos clic en la pestaña Navegador y en el botón Nuevo para empezar un nuevo proyecto.

Hacé clic en el nombre del proyecto (“Sin nombre1“) y escribí sobre él para cambiarlo. Después hacé clic sobre la región vacía del proyecto para que ocupe toda la pantalla:

Cambiar el nombre del proyecto

En la pestaña Provisiones podés encontrar un conjunto de elementos útiles para insertar en tu proyecto. Para empezar, arrastrá a tu mundo varias estrellas, rectángulos y elipses.

La pestaña de provisiones

Hacé clic con el botón derecho en uno de los objetos que arrastraste al mundo. Verás aparecer los halos, que se utilizan para realizar algunas acciones sobre los objetos:

Los halos

Como primer ejercicio, podrías probar los halos (fundamentalmente los que se refieren a tamaño, color, rotación, duplicar…)

Y para seguir aprendiendo, recomiendo bajar el libro y hacer todas las consultas en la lista del grupo de autoformación de Squeak (¿No estás suscripto? ¡Pero estás invitado!)

3 opiniones en “Primeros pasos con Squeak”

  1. hola, q tal mi nombre es pablo soy de mar del plata y quisiera saber como acompañan el aprendizaje fuera de la pc, en otras palabras, como continua fuera del ambito virtual.
    El programa me parecio muy interesante, ¿ hay algun software libre q sea de este contexto es decir latinoamerica ?
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *