La web en los tiempos del dengue

Me levanto, tomo un delicioso café, leche y cereales mientras preparo el desayuno para mi familia y la meriendita que llevan los chicos al colegio. Todo transcurre con normalidad hasta que a las 7:25 los rocío con repelente para mosquitos, y salgo a pasear el perro -bolsita en mano- mientras me despido de ellos cuando se van.

Me siento a trabajar en mi computadora portátil donde leo en El caparazón el título “4 videos imprescindibles para entender la web 3.0“, y recibo un mensaje subliminal: si no sabés qué es la web 3.0 en unos días te quedarás sin empleo!! (y tal vez sin amigas y sin marido!!) 

Mientras enciendo el segundo sahumerio (para espantar mosquitos del tipo Aedes aegypti con algo más hippie que un espiral o una tableta que además ocupa un enchufe…), veo el primero de los videos. Muy interesante.

Me voy a hacer más café, pero tiro la borra del café anterior en algunas macetas.

Mientras sigo con el segundo video sobre la web 3.0 pienso algunas cosas: ¿viviré para verla o moriré por dengue hemorrágico antes de tener una heladera que avise a Disco Virtual cuándo se acabaron las milanesas de soja? ¿Será más accesible la web 3.0? ¿Reinará el software libre tal como se vaticina y como muchos deseamos que ocurra? ¿Debo comprar repelentes, espirales, sahumerios y tabletas ahora para tener para el próximo año o la africanización de mi país terminará antes de septiembre? ¿Y si compro de todo ahora y resulta que el año que viene los mosquitos son 2.0 y ya no sirve lo que compré este año?

De pronto noto que mis palpitaciones se aceleraron; es muy tarde y ya no puedo seguir mirando los dos últimos videos, así que vuelvo a embadurnarme con repelente (ya pasaron dos horas de la aplicación anterior!!) y empiezo a cumplir con mis compromisos laborales. ¡Cómo me gusta trabajar!

2 opiniones en “La web en los tiempos del dengue”

  1. Muy bueno tu sitio.
    Entré de casualidad porque dejaste un comentario en otro lugar, que no recuerdo, acerca del origen de la palabra “trucha” y preguntabas por la palabra grela.
    Supongo que la relación que existe entre grela mujer y grela mugre es el desgaste lógico en el uso de esos términos de mugre gremu y que no tiene nada que ver con mujer.
    Se que te iba a criticar algo que escribiste pero pasaron dos dias y no me acuerdo. Me gustó lo que escribiste acerca de los hostings gratuitos aunque no entendí bien para que sirve si eso es para subir contenido (ftp).
    Solamente mire dos o tres páginas de tu blog pero lo que vi me pareció bueno además que parece que lo sigues hace años y eso es dificil. Por lo tanto te felicito. No te escribo mas pues no me gusta escribir aqui apretadito pero mas adelante seguiré.
    Saludos y besos
    JF

  2. Me encanto la frescura del lenguaje y la esponteneidad de tu desarrollo. Sin ninguna duda Iris tenes un especial talento para narrar hechos que cobran en el relato una pulida originalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *