Web semántica: nuevo buscador y otras herramientas

Hoy al leer Más que accesibilidad me encontré nuevamente con la noticia del lanzamiento próximo del nuevo buscador Wolfram Alpha.

Decidí volver a El Caparazón, y visitar el tag Web semántica, donde hace un tiempo vengo leyendo sobre Twine, Ubiquity, Headup (aunque eso es poco comparado con la propuesta de anieto2k de 557 herramientas para web semántica)

Para el que no leyó nada todavía:
Web Semántica en El Caparazón

Este concepto empieza a tener sus aplicaciones en herramientas ya conocidas, como Google, que según Vnunet.es  amplía las búsquedas relacionadas hacia los conceptos relacionados dentro del término de búsqueda, entre otros cambios.

Pero pronto podremos utilizar un buscador cuyos creadores, según Más que accesibilidad, prometen ser algo diferente a los buscadores tradicionales, lo que ellos llaman un centro de conocimiento, cuya misión va a ser calcular la respuesta a las preguntas que el usuario le haga, mediante cálculos y algoritmos de los datos que indexan en sus bases de datos.

Esperemos que el cambio sea para bien, y que busquen un apodo para que los hispanoparlantes podamos mencionar el nuevo buscador sin que se nos trabe la lengua.

Nuevo buscador: Wolfram Alpha

Un comentario en “Web semántica: nuevo buscador y otras herramientas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *