Ubuntu EV: Sistema operativo accesible

Gracias a Gabriel Porras, de la lista de AccesoWeb, me acabo de enterar de esta nueva distribución de Ubuntu:

EVuntu es una distribución basada en Ubuntu (Hardy Heron) y en Tiflobuntu personalizada para hacer más fácil el acceso al sistema operativo GNU/Linux a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Utilizando las herramientas de accesibilidad (ayudas técnicas) disponibles ya en Ubuntu y Tiflobuntu, se ofrece una configuración automática orientada a la accesibilidad para que el usuario no tenga que preocuparse en aprender o realizar ningún paso adicional para acceder al sistema y utilizar el computador para navegar, estudiar, trabajar o entreneterse.

Ya me la bajé, la voy a probar en cuanto tenga un rato libre.

Me faltó mencionar a Juan Gabriel Sáenz y la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe – PNUD (www.escuelapnud.org), gracias a quienes podemos contar con esta distribución de Ubuntu.

5 opiniones en “Ubuntu EV: Sistema operativo accesible”

  1. Hola Iris! ¿Lo pudiste probar? ¿Qué tal funciona?
    Te aviso que el enlace que tenes no funciona porque tiene un #.
    Un compañero de trabajo me pidio que le recomiende un Sistema Operativo Libre para que lo use una persona no vidente. Busque en la red y le dije que pruebe Vinux. http://vinux.org.uk/. Aun no lo pude probar porque no he podido descargarlo (con la conexión inestable que tengo 🙁 ). Saludos!

    1. Hola!! No recuerdo si lo probé (si lo hice fue con una máquina virtual). La verdad es que me parece que lo mejor es que usen simplemente Ubuntu con Orca. Cualquier cosa no dudes en consultarme, y te cuento que hay por ejemplo una red social desarrollada por chicos invidentes que se llama Jimobi (punto net) donde esta persona va a encontrar muchos invidentes y personas con diferentes problemas de accesibilidad y seguramente lo podrán ayudar con sus experiencias. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *