BETA Weblog cumple cinco años

El 29 de noviembre de 2004, se inauguraba BETA Weblog como blog colectivo. Cinco años bloggeando… es una cifra, ¿no?

Este es el regalo que preparé para festejarlo: una nube de tags accesible. De esto hablé durante estos últimos años, desde que estoy en este dominio:

¿Cómo hice la nube de tags?

  • Creé el enlace para cada categoría poniendo como clase una letra “s” y la cantidad de posts pertenecientes a esa categoría. Por ejemplo, la categoría Software Libre tiene 100 posteos:

<a class=”s100″ href=”https://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?cat=8″>Software libre (100)</a>

<a class=”s158″ href=”https://irisfernandez.com.ar/betaweblog/?cat=1″>Educación (158)</a>

  • Definí en la hoja de estilos el tamaño y color de cada clase de enlace. Para que el tamaño de la letra fuese proporcional a la cantidad de posts, cuadrupliqué el número de posts y los usé como porcentajes:

a.s11 { font-size: 44%;color:#000080}
a.s18 { font-size: 72%;color:#000008}
a.s14 { font-size: 56%;color:#800000}

Otros posts sobre BETA Weblog

Cuatro años de Bloogger

Meme: Mi primer post

13 opiniones en “BETA Weblog cumple cinco años”

  1. Felicitaciones!!! Cinco años de difusión de las mejores ideas sobre educación y tecnología. Esperemos tener muchos años más de Betaweblog en la nube!

  2. Gustavo, Lorena, Gonzalo, Berta… ¡¡Muchas gracias por las felicitaciones!!

    Aquí les dejo su porción de torta:
    Porción de torta
    (marcefabi)

    Berta, el blog fue colectivo originalmente, pero los otros participantes tuvieron tanto éxito laboral y económico que ya no tienen tiempo para escribir en él 🙂

  3. ¡Felicitaciones! Espero que puedas seguir con este blog que siempre visito porque siempre tiene cosas súper interesantes y además, enlaces muy útiles que me hicieron conocer más proyectos agradables en los cuales participar.
    Saludos.

  4. Felicitaciones Iris!

    Hay que sostener un espacio, especialmente cuando se invierte tiempo personal en compartir lo que a uno le gusta hacer para sostener una conversación con otr@s. Es probable que no haya réditos monetarios en el esfuerzo dispensado en su continuidad: la riqueza deriva de la interacción que propician estos entornos y las nuevas oportunidades – especialmente en el aprendizaje – que pueden generarse a partir de los mismos.

    Por muchos años más! Cariños

  5. ¡Hola Alejandro! Gracias por tu comentario y por tus importantes aportes para Te Leo un Cuento (ya está por salir el post sobre el proyecto, que prontito cumple un año!)
    Gabriela, con los años todo lo que di me volvió con creces: hace mucho tiempo que tengo muy buenos trabajos gracias a gente que me conoce por todo lo que doy 🙂
    Ale, Gaby, sírvanse una porción de torta:
    torta de cumpleaños
    (marcefabi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *