Hace unos años tuve la oportunidad de entrevistar a algunas personas porque necesitaba tomar un docente de informática.
Generalmente los curriculum que se reciben son recargados, se nota demasiado qué elementos se quieren destacar y conocer a la persona descripta por ese curriculum suele ser decepcionante. Pero lo peor que me pasó fue ver que las fotos de algunas personas eran viejas, extremadamente diferentes de esa persona que entraba por la puerta!!
Yo creo que una foto de un weblog, de un curriculum, de un documento, es una imagen que el receptor se forma en la mente y por lo tanto debe ser realista.
Todo esto viene a cuento de este post de BADD, donde muestran al periodista Eduardo Betas antes y después del Photoshop. ¡Increíble trabajo! Por 20 dólares, la foto de cualquier persona se puede convertir mágicamente.
Lo que más me gustó del post fue el logotipo que propone Irene (¡genia!) para identificarnos a los que pensamos en no decepcionar a la gente que luego nos conozca en persona:
Hola Iris: No podés negar que estoy parecido. Si vos hubieses visto la primera versión que rechacé… Si hasta estaba despeinado :-))