La muerte, Twitter, Facebook, la gente

Todavía estoy totalmente conmocionada por la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Yo no soy oficialista, no voté a Néstor ni a Cristina, y sin embargo, con los años de gobierno cada vez me fui sintiendo más cerca de su forma de gobernar: buscar la redistribución de la riqueza aún enfrentándose con el campo, mejorar la situación de la gente humilde de diversas maneras, y ya lo máximo fue declarar el Software Libre como política de Estado… En este momento apoyo al gobierno sin ninguna duda.

Me enteré de la muerte de Néstor Kirchner leyendo a @evitalinuxera en Twitter.

En seguida empecé a publicar y a difundir, y poco a poco entre Twitts, comentarios de Facebook y llamadas telefónicas empecé a notar cómo la tecnología sirve para comunicarse y conocerse, sacando lo mejor y lo peor de cada uno. Ninguno de mis contactos en Twitter tuvo una actitud irrespetuosa hacia el tema, aunque leo sus respuestas a otros usuarios y entiendo que hay quienes toman este tema de una manera inhumana.

De nuevo lo mismo de siempre: la tecnología es el medio que permite al ser humano potenciar algunas de sus capacidades, ya sea la capacidad de comunicarse con un amigo para brindarle su apoyo o la capacidad de burlarse de una situación tan triste como la muerte. Me gusta la tecnología en la medida que me gusta el ser humano. A buenas personas, buen uso de la tecnología.

Para quienes quieren leer sobre Néstor Kirchner:

Canales en YouTube:

Posts que me gustaron sobre Kirchner:

Diario de una princesa montonera (agregado posteriormente a la primera publicación de este post)

Maguila y yo (agregado posteriormente a la primera publicación de este post)

Un comentario en “La muerte, Twitter, Facebook, la gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *