Ya mencioné el blog Espectadores en otro post, ya que gracias a él pude enterarme de la existencia de Caloi en su Tinta en DVD.
Esta vez leí un post que me dejó boquiabierta: ¿Cuatro de cada diez chicos con internet?
Ya lo decimos siempre algunos, cuando afirmamos que tanto la Wikipedia como cualquier medio debe leerse con la mente abierta. Nunca debemos ser receptores pasivos de información.
Sin embargo, no puede culparse a un lector distraído o poco entendido sobre encuestas y estadísticas que termine entendiendo bastante mal la noticia, ya que, según cuenta Adivinador del pasado en su post:
En el segundo párrafo (lejos del título y el copete, que suele ser todo lo que se lee) la redactora aclara el origen de esta información: ”lo arroja un estudio realizado por Cartoon Network, que buceó en los hábitos de los niños argentinos de entre 6 y 15 años de los segmento ABC1 y 2?.
Para mi gusto, esta aclaración estaría puesta demasiado tarde aún si se encontrara en el primer párrafo. Lo que está muy mal es el título de la nota, porque hace exactamente lo contrario de lo que se espera de un medio: desinforma.
Gracias por la mención.
Me quedo a leer tu pàgina.