Leyendo el blog de Juanjo Conti recordé que había pensado en comentar qué lecturas estuve haciendo desde que me recibí y me liberé de las lecturas obligadas de la facultad.
Este último mes estuve leyendo algunos libros apasionantes, y otros no tanto.
Una temporada con Lacan, de Pierre Rey. Me gustó muchísimo meterme nuevamente en el mundo del psicoanálisis y la profundidad de los cambios en una persona a través de la terapia, además de conocer elementos de la vida de Lacan que desconocía por completo.
Maridos, de Ángeles Mastretta. Buen libro de cuentos, aunque algunos me parecieron un poco reiterativos. El tema gira permanentemente sobre la psicología femenina, y creo que la autora refleja muy bien distintas realidades.
Lugar común, la muerte, de Tomás Eloy Martínez. Excelente libro que relata momentos con personas que estaban por morir cuando él las entrevistó o algunas situaciones que le relataron o investigó sobre personajes como Perón, Rosas, etc.
También empecé pero sin avanzar demasiado por falta de tiempo:
Obras Completas – Cuentos I, Adolfo Bioy Casares. Excelente, pero no llego a engancharme tanto como con otros libros de cuentos. Para mi gusto son cuentos un poco largos y no “me los creo” tanto como los cuentos de Borges, a los que me recuerda.
Psicoanálisis de los cuentos de hadas, de Bruno Bettelheim. Recién lo empiezo. Hasta ahora estoy absolutamente encantada con este libro.