Me ofrecí para dar una capacitación a mis compañeros de trabajo, que usan normalmente Excel en sus tareas cotidianas. Debido a que no quiero molestarlos de golpe con temas de compatibilidad y diferencias en los menús, etc., preparé el material con capturas de pantalla de Microsoft Excel, pero les voy a hablar acerca de las suites de oficina libres, para que ya vayan teniendo presente la posibilidad de cambiar en algún momento (por ejemplo, cuando tengan un problema de virus o cuando salga una nueva versión incomprensible).
Aquí comparto el material que les voy a dar a mis compañeros, y también los argumentos por los cuales les recomiendo dejar de usar productos Microsoft, y comenzar a utilizar Libre Office u Open Office.
Motivos prácticos:
- Son herramientas gratuitas
- No tienen virus
- Son más livianas (ocupan menos lugar en la memoria de la computadora y por eso no la hace tan lenta)
Motivos filosóficos
- Son libres. Eso significa que:
- Se pueden descargar libremente y compartir con otras personas.
- Sus autores permiten que otros programadores lo modifiquen, lo adapten a su idioma y sus necesidades (por ejemplo, para diferentes discapacidades).
- Sus autores permiten que esas adaptaciones sean distribuidas, también libremente
Estoy interesada en contactar a Iris para hacerle una nota en Radio Nacional Mendoza. No encuentro su mail en el blog. Podrían enviármelo. Gracias