Hace unos cuántos años, un incendio en el edificio de mi infancia me llamó mucho la atención: la dueña de casa falleció, porque los bomberos no pudieron entrar por estar blindada la puerta.
Ese tremendo episodio me enseñó que la seguridad muchas veces se nos viene en contra. Y eso me hizo pensar (entre otras cosas más profundas) en qué nivel de seguridad quiero para mi celular.
¿Quiero que nadie pueda acceder a todas mis cuentas personales? (correo, facebook, whatsapp…) ¿O quiero que, en caso de que me pase algo como un desmayo en algún lugar público, quienes están alrededor mío puedan comunicarse con alguien para avisarle?
Lo primero que descarto como medida de seguridad es utilizar la huella digital. Eso impide incluso que si estoy en la ducha uno de mis hijos pueda atender el teléfono a pedido mío! (tampoco es infalible, si no miren esta nena de seis años que usaba la huella digital de su madre mientras dormía)
En este post dan ocho consejos para mantener más seguro tu Android, de los cuales tres me gustaron:
- Poner un patrón para bloqueo
- Usar Smart Lock para que no se bloquee todo el tiempo (por ejemplo, en tu casa)
- Usar el Administrador de Dispositivos Android :
Una vez activada estas dos opciones en “Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos” podremos verificar que se ha activado correctamente la opción bloquear y borrar nuestro dispositivo.
Después de configurarlo, se puede acceder a esta pantalla para ubicarlo, hacerlo sonar, o borrar todos sus datos:
Y por último, un consejo de seguridad que me parece interesantísimo es el de tener un número de teléfono a simple vista para que alguien pueda comunicarse con un familiar en caso de pasarnos algo y no poder hablar. Esto se puede hacer desde
- Accedemos a los Ajustes
- Pulsamos sobre Seguridad
- Editamos el Mensaje en la pantalla de bloqueo