¿Trabajás en sistemas? Está en tus manos hacer un mundo mejor. Estudiá UX y accesibilidad. No dejes afuera a las personas mayores y a las personas con discapacidad.
¿Dirigís una institución educativa donde se trabajan temas de tecnología? Que en cada carrera haya materias de accesibilidad, para formar profesionales que naturalmente hagan productos que no dejen afuera a las personas con discapacidad y a las personas mayores.
¿Tenés una empresa y contratás gente de sistemas? Exigí que cumplan las pautas de accesibilidad. Todo lo que se hace, desde un sitio web, un sistema para turnos, un cajero automático o una promoción, debe estar hecha sin barreras para personas con discapacidad y personas mayores
¿Trabajás en el Estado? ¿Está en tus manos la producción de contenido? Creá PDFs accesibles, creá contenido accesible para la web, asesorate acerca de cuáles son las herramientas que te permiten que tus producciones no dejen afuera a personas con discapacidad y personas mayores.
¿Construís puertas, muebles, edificios, pupitres? No crees objetos que dejen afuera a personas mayores, o personas con algún grado de diversidad funcional.
¿Manejás un auto? No tapes rampas al estacionar, no estaciones en paradas de colectivo, ya que las personas mayores necesitan que frene junto al cordón para poder subir y bajar. No asumas que todas las personas oyen, la bocina no es una opción para que la gente se mueva.
Viví tu vida sabiendo que existe gente diversa. Gente flaca, gorda, que oye y que no oye, gente que ve más, menos, en blanco y negro, o no ve nada. Gente con un brazo solo o que se desplaza en silla de ruedas. Gente mayor, gente lenta, gente con dolores crónicos. Gracias.