Proteger a los chicos en Mozilla

Instalé el Glubble, una herramienta que se agrega a Mozilla Firefox que crea un interesantí­simo sistema de usuarios para proteger a los menores de la casa.Glubble

Con Glubble nuestros chicos sólo podrán navegar por los sitios que ya vienen propuestos (diferenciando “nena” de “nene”) o los que nosotros aprobemos. Tiene un buscador para yahoo y otro para Google, pero sólo muestra sitios aptos para menores.

Cuando un usuario menor intenta entrar a un sitio que no está autorizado le pregunta si quiere pedir autorización a un mayor. Entonces, aparece un pedido de autorización en el usuario del mayor del grupo y él puede aprobar o no esa dirección y todo el sitio o exclusivamente esa dirección.

Los chicos, super contentos porque tienen su espacio propio 🙂

4 thoughts on “Proteger a los chicos en Mozilla”

  1. La respuesta sería: a la misma edad en que ven que sus padres lo usan. Apenas supieron escribir mis hijos intentaron buscar igual que hacíamos nosotros cada vez que había una pregunta difícil o una tarea que hacer en la escuela.
    Este año lo encontré a mi hijo de 8 años buscando “escudos de los países” o “bomberman”, como nos vio a nosotros buscar “ballena franca” cuando tenía que hacer una tarea…
    No quiero que caiga en sitios con spywares y cosas para adultos -hasta que no esté preparado, por supuesto-, así que opté por Glubble que hace un filtro positivo (no permite todo menos lo que es para adultos sino que permite sólo los sitios autorizados por los padres). Por ahora me va muy bien, salvo quejas de amiguitos que tienen que esperar mi aprobación cuando proponen jugar en un sitio que yo no conozco…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *