Webeando

Para estas fiestas y para otras ocasiones, siempre es útil tener una lista de sitios donde se pueda hacer una broma o dar un mensaje de una manera original:

encontraloquebuscas.com Tarjeta para las fiestas (Diario Clarin)

elfyourself.com Poné tu foto en la cabeza de un elfo que baila una coreografía navideña

lanacion.com Tarjeta para las fiestas (Diario La Nación)

Para todo el año:

placasrojas.com.ar Tu anuncio tipo Crónica TV

tablondeanuncios.com Anuncios/carteles con tu texto e imagen

revfad.com escribí un texto al revés (¡¡Gracias Adrián!!)

elmaestrodelocio.com escribí tu mensaje en el pizarrón de Bart (¡¡Gracias Marisa Conde!!)

Gracias al blog Dondado puedo enumerar todas estas:

Señales de humo en el mapa de Google

Mensajes extraterrestres en el mapa de Google

Tu cara en un monumento

Tu cara en las cartas de póker

Tu cara en un billete!!! (sin dudas, la mejor de todas)

Billete con mi cara

Mis deseos para el próximo año

Para 2008 deseo que logremos una web más accesible.

Que los no videntes puedan utilizar la web para informarse cada mañana como yo la uso.

Que las personas con dificultades motrices puedan hacer trámites y compras en línea como yo lo hago.

Que las personas con problemas auditivos puedan mirar películas y videos por internet sin perderse nada, como lo hago yo.

Que las personas mayores no sientan que este mundo virtual no es para ellos por el lenguaje utilizado o por las destrezas que se requieren.

Que quienes tienen conexiones de baja calidad no deban perder ninguna amistad lejana por la impaciencia que produce la espera con los sitios pesados.

Y en forma egoísta, deseo que yo, cuando tenga un problema de salud, cuando envejezca o cuando viaje a un pueblo con mala conexión a internet, pueda seguir informándome, comprando, haciendo trámites y comunicándome con mis seres queridos.

¡¡¡¡Felices fiestas para todos!!!!

Con agüita del Mediterráneo

Anoche estuve en el cierre de la gira Dos pájaros de un tiro en la bombonera. Lloré como hacía mucho que no lloraba de emoción.

No tenía muchas expectativas. Con sólo ver en el escenario a Serrat y a Sabina me conformaba. Tal vez por eso cada canción me sorprendió y me emocionó. No me privé de cantar a los gritos todas las canciones y bailar lo más que pude.

Y como sólo me ocurre con unas pocas canciones, lloré litros de lágrimas al escuchar (y cantar yo también lo más fuerte posible) Con la frente marchita:

“Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.”

Y cómo no llorar con estos dos, si una se pasó toda la vida dibujando dieguitos y mafaldas y viajando y soñando con los amigos que se fueron como Juan y José; esperando que vuelva el joven galán que conocimos como Penélope o recibiendo duras frases de los hijos como Rocío… lástima que terminaron las utopías y ahora debemos vivir soñando 19 días y 500 noches con que volveremos a verlos juntos en un escenario…

Tengo mi título!

Hoy me entregaron el título en la Universidad Nacional de Quilmes.

Realmente tengo un recuerdo hermoso de todo lo que cursé a través del programa Universidad Virtual de Quilmes. Excelente organización, el edificio impecable, jamás tuve ningún problema con la universidad… eso ayuda mucho!!! (¡y es una Universidad del Estado!)

Cuidé durante mi larga carrera (larga porque tardé mucho en hacerla, porque en sí la carrera es corta) no dejar de ser una madre dedicada. Si uno de mis hijos estaba enfermo no había examen que tuviera prioridad: me quedaba en casa a cuidarlo. También cuidé mis amistades y mi familia “grande”.

Disfruté desde el comienzo hasta el final, con el gustito que tiene lo que uno elige cotidianamente (lo que no se hace por obligación), y me sorprendí con cada materia por el excelente nivel de la Universidad.

Aprendí también a cursar a distancia, lo cual facilitó luego mi ejercicio como docente de esa misma modalidad.

Y el último día, cuando terminé de rendir mi última materia aprendí algo sobre mí misma: que necesito estudiar, que necesito leer y saber cada día más sobre algo, lo que sea, ya que la “gimnasia” que me produjo el hecho de estudiar toda la vida me causa un placer del que ya no puedo prescindir.

Este es mi tercer título (soy maestra, especialista en informática y licenciada en educación) y voy por más!!

Diploma1

Diploma2

Wikimedia argentina!!!

Wikimedia capítulo oficialNoticia de último momento: Wikimedia Argentina ya es formalmente un capítulo oficial de la fundación Wikimedia 🙂
“El consejo directivo de la Fundación Wikimedia aprobó el reconocimiento de Wikimedia Argentina como capítulo local de la organización que mantiene los principales proyectos de la cultura wiki, entre ellos, Wikipedia y Wikimedia Commons.”

¡¡Felicitaciones a todo el equipo!! (y gracias por todo lo que hacen!!!!)

Wikimedia Commons busca ilustradores

Siempre utilizo Wikimedia Commons al buscar material para mis trabajos. Realmente, falta algo de variedad o cantidad para que este sitio compita con algunos buscadores de imágenes.

Sin embargo, gracias al blog de Patricio Lorente me enteré de esta búsqueda:

“El proyecto permitirá pagar a ilustradores por imágenes requeridas por la comunidad, con montos de u$s 15 a u$s 40 por ilustración, pudiendo en casos excepcionales llegar hasta u$s 80. Las directrices son simples y claras, en caso de dudas recomiendo contactar a Brianna y a Cary.”

¡¡Qué bueno!! (lamento no ser ilustradora en este momento… 😉 ¿por qué habré abandonado el curso de dibujo por correspondencia que contraté gracias a la revista de Patoruzu?!?!?)

Contaminación: gobiernos asesinos

Mi tío era una persona maravillosa.

De chiquito, como sus hermanas mayores tenían pocos juguetes, lo vestían a él de cualquier cosa (de nena, por ejemplo) y jugaban con él cuando la madre (mi abuela) iba a entregar a sus clientes la ropa que cosía y los dejaba un rato solos. Un día se lastimó y lo llevaron al hospital con vestido…¡qué sorpresa se llevó el doctor!

La foto que más recuerdo es la de mi tío con pelo largo en los años setenta parado al mejor estilo Porchetto con sus pantalones de rayas verticales y ancho exagerado en los pies…

Tuvo un enorme éxito económico y repartió para todos, dando trabajo a los eternos desempleados de la familia.

Mi tío falleció hace un mes. Tenía cincuenta y tantos años. No soportó todo lo que le pasó a su familia. ¿Cómo se puede vivir en un país donde pasan estas cosas? Sólo olvidando que cada persona es maravillosa y tiene una historia y una familia que la necesita.

Tal vez nada tuvo que ver la casa en González Catán con la presencia de algún tipo de cáncer en casi todos los integrantes de su familia. Pero tal vez la contaminación aceleró los procesos que irían a ocurrir de todas formas…

Lo único que pienso es que tenemos que difundir la protesta de los vecinos de González Catán para que no se sientan solos y logren sus objetivos. Este es mi pequeño aporte.

http://www.vecinoscatan.com.ar/

También se puede leer una nota sobre el tema en lavaca.org