No a Pascua Lama

Me llegó este enlace y da escalofríos…
Así Funciona la Minera Barrick Gold Por Javier Rodríguez Pardo

Un fragmento:

– Ser supervisor de medio ambiente de Veladero complicó tu relación con la empresa…
“De Barrick, fui empleado de Barrick, mis recibos de sueldo son de Barrick, porque la empresa suele decir que el problema es de la subcontratista cuando lo que ocurre arriba es responsabilidad de Barrick. El gobierno no existe. Mienten todos constantemente. Escuché en una de las charlas de la minera, que habían llevado gatos al campamento para combatir la proliferación de lauchas aparecidas en contenedores, etc. Y me dio un ataque de risa. Jamás hubo gatos, nunca vi un gato en mis seis años trabajando arriba; el único animal doméstico que vi fue un perro siberiano, pero gatos no. Las lauchas se multiplicaban rápidamente. La cantidad era mucha y había que eliminarlas. ¿Y qué se hizo?. Se puso veneno por todas partes y las exterminamos provocando otro daño, porque pronto vimos águilas muertas y zorros que se habían comido los ratones envenenados”.

2 opiniones en “No a Pascua Lama”

  1. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *