Mi segundo post desde Ubuntu

Aquella vez, en agosto del 2007, pude ver Ubuntu en mi notebook en una versión live: se pone el CD, se reinicia la computadora, y… se usa, sin romper nada ni arriesgarse a nada. No pude continuar en aquel momento mis investigaciones por falta de tiempo (paradójicamente mi tiempo es el mismo que el de los otros seres humanos, y sin embargo me falta).

Pero ahora mi trabajo me da una oportunidad: tengo que hacer algo con Kino y sólo funciona en Linux!! Qué bueno!!! (además, el disco de mi notebook estaba destruido y necesitaba un formateo).

Así que ahora estoy como un chico con un juguete nuevo, viendo los protectores de pantalla, los juegos, el chat, el editor de textos para crear páginas web, bajando el plugin de Flash, y notando lo fácil que se hace todo con Ubuntu.

Si tengo que mencionar una diferencia importante, es que hay cosas que no funcionan exactamente igual desde un primer momento. Por ejemplo, para navegar en forma inalámbrica, mi notebook está en la lista de aquellos equipos cuyos fabricantes no hicieron drivers para linux. Podría haberla peleado con instalaciones de diversas herramientas, pero en mi casa tengo un  adaptador de red Netgear MA101 y funcionó perfectamente.

La verdad, hay que animarse y probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *