Ubuntu en mi nueva Olibook III

Ubuntu anda, pero hay que remar bastante para lograr que vayan funcionando las distintas cosas de la Olibook.

Hoy tuve el placer de tener tiempo libre, y pude buscar información sobre el tema, ya que no funcionaba (y todavía no funciona) mi conexión wireless en Ubuntu, y tampoco pude configurar correctamente la pantalla.

Cualquier usuario de Windows pensaría: “Claro, en cambio en Windows prendés y anda”. Y es cierto. Pero la diferencia entre ser cliente y ser parte de una comunidad es esta:

  • Cuando uno es un cliente y tiene un problema, el proveedor del servicio o del objeto se “hace cargo” de la resolución del problema… al mejor estilo Call Center, donde todo problema parece contemplado y nunca se llega a nada… porque el sistema que uno compró es “perfecto”.
  • Cuando uno es parte de una comunidad no se niegan los defectos del producto. El software está en permanente mejora, y cuando existe un problema, es una oportunidad para avanzar.
  • Al buscar en la web hay varios foros con decenas de usuarios relatando sus problemas y soluciones, y algunos simplemente respondiendo las dudas de otros usuarios. Por ejemplo, para solucionar el problema del video se puede probar con estos pasos: Odisea con la Olivetti.

Nota para usuarios de Orca: En la Olibook la tecla Insert tiene también la función de Bloq Num. Lo cual dificulta todas las combinaciones de tecla de Orca que usan Insert y el teclado numérico.

Novedades al 1-10-08: Javier Castrillo (¡ídolo!) posteó acá la solución definitiva. Todavía no tuve algún fin de semana tranquila para probarla… ya les contaré.

3 opiniones en “Ubuntu en mi nueva Olibook III”

  1. Hola con respecto al wireless si querés (tengo que hacerlo) voy a subir los drivers que usé con el ndis…. espero que te sirva, pero como decís vos… hay que remarla bastante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.