Tutoriales de Audacity (humor) I

¿Te acordás de aquellas viejas versiones sobre canciones de rock con mensajes satánicos? Bueno, no son tan viejas, hay versiones nuevas de los mismos rumores….

En este sencillo tutorial de Audacity (editor de audio libre muy interesante) en tono de humor veremos cómo incluir mensajes subliminares en tu propia música. Por favor, no usar para fines maléficos esta herramienta!!

Una vez instalado Audacity, pensemos: ¿Qué tipo de mensaje subliminal deseo transmitir hoy?

En mi caso, esto es clarísimo. No quiero comer más chocolate, quiero vivir a milanesa de soja, lechuga y zanahoria.

Por lo tanto, le voy a agregar a las canciones que me gustan una pista donde se me recuerde no comer chocolate para el resto de mi vida. Gracias a este novedoso y revolucionario método del siglo pasado, cuando vea chocolate ni siquiera lo voy a considerar comestible.

Primer paso, grabaremos una pista con el mensaje subliminal. Para ello, abrimos Audacity, controlamos que el micrófono esté conectado y que el volumen del micrófono sea suficiente para grabar. Presionamos el botón rojo y -si todo está bien- mientras hablamos veremos las ondas aparecer en la pantalla:

Sonido representado por ondas

Segundo paso: dar vuelta la grabación. Parece que el subconsciente deja pasar el mensaje cuando lo recibe al revés. Para esto, usar el menú Editar, opción Seleccionar,Todo. Y después elegir en el menú Efecto, la opción Revertir. Lo que antes se oía “No comas chocolate” ahora es algo incomprensible para nuestra parte consciente: No comas chocolate, dado vuelta (la voz es de Laurita ¡Gracias, Lau!)

Tercer paso: agregar la pista de la canción que uno quiere escuchar. Para eso, obtener el archivo de sonido (de alguna forma legal, por ejemplo en esta recopilación: Con voz libre de mujer) y elegir en el menú proyecto, la opción importar audio. Así obtenés dos pistas separadas. Una tiene tu mensaje y la otra la canción:

Ambas pistas

Cuarto paso: Para que nuestro mensaje quede en un lugar más elegante de la canción, hacemos clic en el lugar donde queremos mover el sonido, y elegimos Proyecto / Alinear pistas / Alinear con cursor.

La segunda pista se alineó con el cursor

Nota posterior: ¡Cuidado! Después de escuchar veinticinco veces esta canción perdí el conocimiento y desperté en una juguetería comiendo piezas de Lego color marrón!! ¡¡Algo no funcionó!!

Un comentario en “Tutoriales de Audacity (humor) I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.