Macri: gracias por las veredas

Estimado Macri:

Desde que empezó su gobierno paseo más cómodamente a mi perro. ¡Gracias!

Pero… las veredas, estimado gobernante, son únicamente el lugar por donde transita la gente que vive en la ciudad.

Y a esa gente lo que más le importa y lo que más necesita, es salud y educación.

Con respecto a la salud mucho no puedo opinar porque -debido a que tengo obra social- hace años que no visito un hospital del Estado, aunque lo que se escucha en la radio y lo que me cuentan profesionales amigos, es que las obras edilicias están detenidas (¡es que están haciendo las veredas! ¡todo no se puede!) y que está todo bastante mal.

Con respecto a la educación, yo creo que nuestra querida ciudad tenía una muy buena educación del Estado hasta hace poco. Conozco gente, profesionales de primera, que fue expulsada del sistema. En su lugar, pusieron otros profesionales respetables, que tiraron por la borda todo lo construido por quienes se fueron.

Algunos piensan que los docentes no deben cobrar más dinero porque no trabajan bien. A quienes creen eso les pregunto: ¿Cómo trabajaría usted si tuviera que hacerlo durante todo el día,  con chicos que lo agreden -porque en sus casas está todo mal-, sin dinero para comprarse libros, para viajar bien, sin tiempo para corregir, para capacitarse, sin reconocimiento de la gente que lo rodea -“los maestros son unos vagos”-, y con padres que insultan a los maestros  enfrente de sus hijos?

Y al que me diga que igual trabajaría bien, que vaya y lo demuestre. Porque es muy fácil hablar, pero ser una buena maestra es la tarea más difícil que hice en mi vida.

Lo que yo creo es que en una casa donde todo está impecable pero se maltrata a los hijos, los resultados no son buenos. Prefiero una casa gastadita por el uso, con chicos educados y sanos.

4 opiniones en “Macri: gracias por las veredas”

  1. Muy buena tu carta, habria que comentarla en los distintos medios de comunicacion para que la opinion publica sepa cuales son las reales condiciones en las que trabajamos los docentes, y no se queden solo con “los docentes quieren aumento de sueldos” como si no tuvieramos otra cosa que reclamar!!!
    saludos cordiales
    MMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.