Animaciones

Hace como diez años yo grababa en cassettes de VHS los capítulos de Caloi en su Tinta (cuidado, sitio desarrollado en Flash), maravilloso programa que mostraba animaciones de variadas técnicas, temáticas, de muchos países. Había cortos, publicidades, largometrajes, y hasta pequeños juegos realizados por el mismo Caloi (Carlos Loiseau).

Imagen de un cassette de VHS tomada de la Wikipedia

Hoy estaba escuchando música y me encontré con My baby just care for me. ¡Cuántos años mirando estos mismos muñecos de plastilina moverse en mi pantalla!

Entonces vinieron a mi memoria algunas animaciones cuyos cassettes se gastaron de tanto mirarlas con mis hijos, como Mundo chato (Flat world), cosas de Plympton que no encuentro en línea (aquí, algunos consejitos para dejar de fumar y para besar), o los maravillosos Pat y Mat (¡yo soy tan hábil como ellos para las cosas de la casa!). Por suerte pude seguir viendo cosas de Wallace and Gromit o algunos otros que circulan por allí.

Yo también intenté hacer mis propias animaciones (¡Mi primera página personal era una animación de Flash con enlaces! ¡Qué horror!). Durante muchos años trabajé haciendo animaciones educativas en Flash, combinando animación con programación en Action Script. Todavía hay mucha gente usando mis programas en el aula.

Después de tanto flashear, comprendí que -al menos para lo que no es trabajo- debía buscar nuevas herramientas, porque Flash no es accesible ni libre.

Sé que hay herramientas libres para crear animaciones, pero superan mi capacidad, tiempo y paciencia. Mientras espero que estas herramientas se simplifiquen un poco, me conformo con hacer algunos gifs animados con Gimp:

Una plantita y una nube

Un comentario en “Animaciones”

  1. ¡¡¡Quien sea que este leyendo esto les digo que es una emergencia!!! Por casualidad nadie vio un capitulo de caloi de un cortometraje de dibujos animados sobre un viejo internado en un hospital que se la pasaba teniendo pesadillas sobre como iva a morir en manos de los doctores. Lo que mas me acuerdo es cuando el oculista destapa un frasco lleno de ojos de colores que salen volando y agarra 2 y se los clava en la cara. Por favor como se llama esa pelicula no la encuentro de ninguna manera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *