Hace un tiempo escribí este texto sobre mi barrio: Villa Santa Rita (acá, la definición de Wikipedia: Villa Santa Rita)
Me pareció un artículo interesante para la revista de mi barrio, Vínculos Vecinales, así que le escribí a Enrique Lifschitz (gracias a Cachito -de la librería y juguetería Cachito- que me dio el dato de su dirección de mail).
Pasaron los días de la publicación, y comencé a recibir mensajes: un vecino invitándome a formar parte de su grupo, una vecina (Claudia, a quien ya conocía pero ella no reconoció mi nombre, dueña de empanadas La Chacha) diciéndome que estaba de acuerdo con mi sentimiento y que tuvo que poner “Villa del Parque” en el folleto de su local porque la gente le preguntaba si estaba en Capital!!!! Y algunos otros mensajes presenciales más.
Ahora me comenta nuevamente Cachito (¡Cachito, qué sería de mí sin ti!) que en el programa de Imperio Juniors en Radio Punto, lunes de 18 a 19 hs., no sólo me volvieron a nombrar sino que están invitando a la gente a plantar las Santa Rita como yo propongo en mi texto.
¿Se hará realidad mi sueño de dar a conocer mi barrio? ¡Qué orgullosa me sentiría si podemos hacerlo!
Para empezar, invito a los porteños de la zona a escuchar el programa de Imperio Juniors: a.m. 830, lunes de 18 a 19 hs.
Y además, me pongo en campaña para ver si podemos juntarnos y salir a plantar y a poner algunos carteles con el nombre del barrio. Total, soñar no cuesta nada. Y tal vez logremos salir del anonimato y, quién sabe, tener alguna vez un obelisco propio como tiene el centro, un shopping como Villa del Parque y Devoto o un lago como tiene Palermo… aunque me alcanzaría con que nos trataran como un barrio común y corriente en todas las otras cosas que nos están faltando… semáforos, contenedores para separar los residuos, alguna plaza…