¡Vamos a llenar de flores Villa Santa Rita!

Hace un tiempo escribí este texto sobre mi barrio: Villa Santa Rita (acá, la definición de Wikipedia: Villa Santa Rita)

Me pareció un artículo interesante para la revista de mi barrio, Vínculos Vecinales, así que le escribí a Enrique Lifschitz (gracias a Cachito -de la librería y juguetería Cachito- que me dio el dato de su dirección de mail).

Pasaron los días de la publicación, y comencé a recibir mensajes: un vecino invitándome a formar parte de su grupo, una vecina (Claudia, a quien ya conocía pero ella no reconoció mi nombre, dueña de empanadas La Chacha) diciéndome que estaba de acuerdo con mi sentimiento y que tuvo que poner “Villa del Parque” en el folleto de su local porque la gente le preguntaba si estaba en Capital!!!! Y algunos otros mensajes presenciales más.

Ahora me comenta nuevamente Cachito (¡Cachito, qué sería de mí sin ti!) que en el programa de Imperio Juniors en Radio Punto, lunes de 18 a 19 hs., no sólo me volvieron a nombrar sino que están invitando a la gente a plantar las Santa Rita como yo propongo en mi texto.

¿Se hará realidad mi sueño de dar a conocer mi barrio? ¡Qué orgullosa me sentiría si podemos hacerlo!

Para empezar, invito a los porteños de la zona a escuchar el programa de Imperio Juniors: a.m. 830, lunes de 18 a 19 hs.

Y además, me pongo en campaña para ver si podemos juntarnos y salir a plantar y a poner algunos carteles con el nombre del barrio. Total, soñar no cuesta nada. Y tal vez logremos salir del anonimato y, quién sabe, tener alguna vez un obelisco propio como tiene el centro, un shopping como Villa del Parque y Devoto o un lago como tiene Palermo… aunque me alcanzaría con que nos trataran como un barrio común y corriente en todas las otras cosas que nos están faltando… semáforos, contenedores para separar los residuos, alguna plaza…
Santa Rita, la planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *