Yo siempre cuento que compro en supermercados en línea. Uno de ellos es LeShop, que hoy me envió un mail con una agradable noticia: a partir de ahora empezarán a usar bolsas biodegradables!! (qué bueno es tener alguna buena noticia después de los desastrosos resultados de las elecciones en mi país…)
La verdad es que el tema de las bolsas me tiene preocupada hace ya tiempo, y en general todo lo que pueda hacer para cuidar el planeta, lo hago. Aunque hay cosas que no sé ni encuentro información coherente como por ejemplo qué hacer con las pilas usadas…
Me parece un gesto muy importante el de LeShop, espero que otros supermercados lo imiten.
Por otra parte, ya hay algunas empresas permitiendo elegir recibir la factura por correo electrónico, e incluso en Multicanal pude optar por no recibir la revista con la programación y ahora me encontré con la agradable sorpresa de que existe una forma de ver la programación en línea. Estoy segura de que esto reducirá los costos de cualquier empresa, a diferencia del tema de las bolsas que seguramente los encarecerá. Pero de todas formas, me alegro de ver cómo algunas empresas van haciendo cosas que -por uno u otro motivo- benefician a la ecología.