Microsoft me facilita la vida

Hace ya un tiempo que uso sólo Ubuntu en mi nueva Dell. Estoy feliz.
Pero esta semana tuve que darle el toque final a un trabajo usando Word, así que volví a mi viejo sistema operativo, aunque en su versión nueva.
Una cosa linda que tiene Windows 7 es que al encender reconoce mi cara con la webcam y no tengo que estar molestándome escribiendo mi password. ¡Bien por Windows 7! Otra cosa que me gusta mucho es su fondo de pantalla rotativo. No tengo que aburrirme viendo siempre el mismo dibujito de fondo. ¡Bien por Windows 7!
Ahora bien. Entro a Word para mirar mi archivo. Me pide una clave. ¿Número de serie? ¡No tengo! ¡Qué feo es que mi computadora venga con muestra gratis de un producto! No me gusta nada… después de pensar un poco qué botoncito apretar para seguir, estoy frente a Word.
¡Cómo cambiaste mi viejo Word, no encuentro ninguna opción!
Abro el archivo de OpenOffice, y Word me lo destroza. ¿Cómo? ¿No sólo me cambia de lugar todas las imágenes sino que no hay manera de actualizar el índice? ¿No sólo no me deja crear un nuevo índice sino que no me deja ver por completo algunos recuadros? Oh… tendré que armarme de paciencia y crar un nuevo archivo. Eso no me pasa cuando abro en OpenOffice un archivo creado en Word.
Mi compañera de trabajo abre el archivo en Word, pero en una Mac… ¡¡De nuevo la misma historia!! No puede mover imágenes, todas están fuera de lugar, parecen pegadas a la pantalla con algún adhesivo…. ¡no hay compatibilidad entre versiones de Word!

-Mami, para mañana necesito un mapa.

Está bien, enchufo la impresora porque mi hijo necesita un mapa. ¡¿Cómo que no están instalados los drivers?! En Ubuntu jamás tuve que hacer nada más que aceptar lo que Ubuntu decía que servía para mi impresora! Mi hijo por suerte se enoja con Windows y no conmigo…

Bueno, ya terminé mi trabajo. Qué pérdida de tiempo por culpa de Microsoft. Ahora voy a crear un PDF para enviarlo en más de un formato, por si las moscas….. ¿Pero cómo se crea un PDF en Word? ¡¡¡Noooooooo!!! ¡Word no crea archivos PDF! Tengo que bajar PDF Creator e instalarlo, no lo puedo creer!!!

¡Gracias Microsoft! ¡Gracias a vos volví con mucho más cariño a mi Ubuntu de todos los días!

10 thoughts on “Microsoft me facilita la vida”

  1. El cambio de interfase que hicieron en Office 2007 puede llevar a que en las escuelas que trabajo nos pasemos a Open Office…
    Porque enseñamos a usar Word 2003 y en las casas muchos ya tienen Word 2007, que es distinto, entonces… si vamos a enseñar algo distinto, algo que no es “lo que todos usan” (latiguillo que usamos durante mucho tiempo para justificar que enseñamos Office), para eso y muchas otras cosas, migremos a un office libre… puede ser un buen momento…

  2. Me encanta tu información, yo soy boliviano a igual que tu soy cientista de la educación y me intersa la tecnologia educativa pero lamentablemente en mi país no se encuentra un centro de formación en esta área no se si me podrías brindarme ciertos cusos a distancia.
    Saludos

    1. ¡Hola! Yo trabajo en educación a distancia pero en este momento no estoy dictando ningún curso; ¿qué temas en particular te interesa aprender? Para aprender a administrar una plataforma Moodle, por ejemplo, puedes unirte a este grupo de autoformación (no es un curso sino un grupo donde todos investigamos juntos): http://www.autoformacionmoodle.org.ar, o para aprender Squeak / etoys está el espacio aquí: http://autoformacionsqueak.com.ar/
      Para aprender a crear actividades con Jclic puedes contactarte con Argenclic http://argenclic.com.ar/.
      ¡¡Saludos!!

    1. Hola Orlando. En este post yo me quejo de que Office tiene “chiches”, juguetes lindos, pero todo anda muy mal. Creo que en lugar de hacerle propaganda o intentar usar sus productos, tenemos que buscar trabajar con software que se construye colectivamente, cuyas mejoras son permanentes y circulan libremente por el mundo, pudiendo cada uno adaptarlo a su idioma o a sus necesidades, es decir, el software libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *