WordPress: cómo insertar imágenes en un post

Ya creamos un blog, escribimos un post y lo modificamos.

Hoy vamos a insertar una imagen o una galería de imágenes en un post.

El primer paso será elegir la imagen. Es importante tener siempre en cuenta los derechos del autor de la misma: ¿voy a insertar una fotografía o un dibujo que yo hice o algo que encontré en la web? En el primer caso no hay problema, excepto que el contenido de la foto tenga derechos de autor… En el segundo caso, será importante respetar la licencia que el autor haya elegido. Si el autor dice que tiene todos los derechos reservados, no podemos usar su obra. Si eligió una licencia Creative Commons estamos obligados a nombrarlo -como mínimo-. Sólo podemos omitir ese dato si la imagen es de dominio público.

Una vez que tenemos los archivos de imagen en el disco -aunque pueden insertarse imágenes desde una dirección no es recomendable en absoluto- vamos a subirlos al hosting del blog, haciendo clic en el icono de Insertar imagen y después en Elegir archivos.

Insertar una imagen en un post

A veces el botón de Elegir archivos no funciona correctamente por un problema del plugin de Flash. Por eso WordPress ofrece una alternativa en el enlace de el cargador del navegador.

Subir archivo

Ahora hay que escribir:

  • un título para la imagen (en Firefox el título se verá cuando el mouse se pose sobre la imagen),
  • el texto alternativo (es decir, un texto que la describa y pueda reemplazar la imagen, fundamental para los invidentes o la gente que navega con un navegador de sólo texto),
  • una leyenda (que se verá debajo de la imagen),
  • una descripción,
  • y un link si queremos que al hacer clic en la imagen se abra alguna página (si no escribimos otro link se inserta automáticamente un link a la misma foto pero en tamaño completo).
  • Después hay que elegir la alineación y el tamaño en que se mostrará la imagen.
  • Para terminar, hacer clic en el botón Insertar en la entrada.

Datos de la imagen e Insertar

Se verá la imagen en el post y, si la escribimos, la leyenda debajo. Al dejar el mouse sobre la imagen se verá el título.

Cómo queda la imagen

Otra manera de insertar un grupo de imágenes es subir varios archivos sin insertarlos, y después usar la pestaña Galería para hacer clic en el botón Insertar galería o Insertar Slideshow (presentación en la que se muestran las fotos una por una y se usan las flechas para pasar a la siguiente o la anterior).

Galería

Otros post sobre WordPress

Cómo crear un blog
Cómo crear un post en el blog de WordPress
Modificar publicaciones del blog
Crear un formulario de contacto en WordPress
Insertar una actividad de Hot Potatoes en WordPress
Cómo insertar música en un blog de WordPress

3 thoughts on “WordPress: cómo insertar imágenes en un post”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *