Consumidores consumidos

Me compré una bicicleta usada, sencilla, humilde, rosadita y plegable para mi hija. Se le salía la cadena y los pedales estaban torcidos. En el artículo de Mercado Libre decía que estaba en perfecto estado. Una amargura regalarle algo así a una nena… con tristeza y enojo, la devolví. Por suerte me devolvieron el dinero.

Mi mamá me prestó un celular Nokia porque el mío ya no funcionaba. Hacía menos de un año que mi mamá se había comprado ese celular. En un momento empezó a fallar: no se podían atender los llamados. Lo llevé al servicio técnico, se supone que lo arreglaron. Meses mas tarde, una vez que ya no estaba en garantía, volvió a fallar. Hubo que pagar unos cuántos pesos para arreglarlo. Nokia vende modelos sin probarlos lo suficiente y fallan cuando la garantía termina.

Como volvió a fallar y yo supuse que iba a seguir fallando, me compré un celular Motorola en la Tienda Movistar. Nunca llegó a mi casa. Llamé una semana más tarde y me dijeron que había un problema en el sistema, que el celular no estaba en stock. Pedí que me cancelaran la compra. Pedí la devolución del dinero. Pedí que no me cobraran ni un sólo día del plan al que me habían cambiado. Me dijo la empleada que me iban a cobrar lo mismo que el mes pasado más once pesos del crédito que me cargaron ahora. Es injusto que me cobren algo de más, pero espero que sea cierto y que no me cobren el plan al que me habían pasado sin enviarme el celular nuevo.

Contraté el servicio triple de Telecentro: telefonía digital, internet y cable. Nunca funcionó bien el teléfono y menos internet. Le di de baja, y para eso tuve que ir personalmente y esperar una hora en un lugar horrible y lejos de casa donde todos van a darle de baja a ese servicio que definitivamente no sirve.

Hace menos de un año me compré una notebook Dell. Dell es la empresa que mejor servicio de atención al cliente tiene. Excelente. Excepto cuando pasa algo raro, como fue mi caso. Mi notebook dejó de funcionar, tuve que formatearla, no pude reinstalarle el sistema operativo (ni Windows ni Ubuntu), fue al servicio técnico, volvió y no funcionaba,… hace dos meses que tengo mi notebook sin funcionar.

Por suerte hace dos meses y unos días les compré a mis hijos una computadora de escritorio, porque la netbook EEE que compramos hace un año y medio se recalienta y se apaga, la llevamos dos veces al servicio técnico y todavía se apaga.

A la nueva desktop no le funciona uno de los enchufes USB, pero ¿Qué me importa? Estoy harta de llamar, reclamar, ir y venir con cosas. Me ganaron, me consumieron.

5 opiniones en “Consumidores consumidos”

  1. No Iris, no aflojes!
    Consumidores del mundo, uníos!!!

    En mi dpto Telecentro luego de 3 meses de peleas, empezó a funcionar decentemente…
    Hace unos días llamé a at.al cliente y dejé mi reclamo para que me devuelvan el dinero del mal servicio y me van a descontar $89.- de la próx. factura…
    Igual es un triunfo sin mucho sabor, yo no quiero los $, quiero un buen servicio… pero bueno, es un pequeño aliciente en la lucha contra los molinos de viento…
    Gustavo

    PD: ahora entiendo porque en las licitaciones de netbooks escolares dice: 3 años de vida útil estimada…

  2. Gracias por darme aliento, Gustavo, pero la verdad estoy como aplastada por la realidad. Siento que nadie hace bien su trabajo, que no testean, no arreglan nada bien, todo más o menos a ver si zafamos… y la gente no se queja, se resigna, lo cual permite que la rueda siga girando…
    🙁

  3. yo creo que la gente se queja y mucho, de hecho las empresas tienen aceitado el sistema para parar los reclamos. Lo que no funcionan son los mecanismos de contralor, y por supuesto, la legislación que no nos ampara, sin eso, por más que le cantes a Gardel, las empresas ya saben como consumirnos. La lógica es la del choreo, no la de prestar un buen servicio
    ànimo, somos muchas/os lo/as que nos quejamos jajjaja

    1. Gracias por el aliento… aunque no sé cuánto tardará nuestra sociedad en reaccionar. Por ahora, la alegría de comprar algo te dura hasta que lo comprás y empieza a salir todo mal. Y con el “le devolvemos su dinero” no alcanza, porque no te devuelven el tiempo, la amargura y muchos otros costos como los viajes, transporte, etc…….

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