Cómo hacer que los alumnos se inscriban a sí mismos (Moodle)

Para que los alumnos de un curso de Moodle se inscriban a sí mismos, es necesario activar el plugin Self-enrolment (auto matriculación).
Esto se hace en la administración de la plataforma (no del curso). Edit settings / Site administration / Plugins / Enrolment / Self Enrolment.
Alli, para activarlo hay que poner Yes en “Allow self enrolment”.

Activar plugin de auto matriculación

Para que no pueda ingresar cualquier persona, se le puede configurar una contraseña al curso, que será comunicada personalmente, por teléfono o por un mail enviado manualmente a cada persona que pueda inscribirse. Esta persona deberá usar la contraseña únicamente la primera vez que ingrese al curso.
Si el curso ya estaba creado al configurar este plugin, habrá que agregar también en el curso este método de matriculación:

Activar método de auto matriculación en el curso

Hasta aquí, lo que ya logramos es que los alumnos de la plataforma puedan inscribirse a un curso. Pero para que alguien que nunca entró a la plataforma pueda crear su propio usuario falta un paso: activar la posibilidad de inscribirse autentificando a través de la cuenta de mail. De esta manera, se mostrará un formulario de registración en la portada del sitio.

Activar pantalla de autentificación por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *